Sevilla cae de nuevo y prolonga mal inicio en La Liga

·2  min de lectura

MADRID (AP) — Sevilla prolongó su inicio sin victoria en la nueva campaña de La Liga, al caer el sábado por 2-1 ante el recién ascendido Almería.

Fue el tercer duelo consecutivo sin triunfo para el conjunto hispalense, que comenzó con una derrota en la cancha del Osasuna y un empate como local frente al Valladolid.

Las expectativas eran altas para el Sevilla, que finalizó cuarto la temporada anterior, en la que se mantuvo cerca de la cima todo el tiempo.

Pero la fragilidad defensiva ha sido un problema en la presente campaña. Vendió a dos de sus principales zagueros, el hispano-brasileño Diego Carlos y Jules Koundé. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui ha recibido cinco tantos en sus primeros tres partidos.

Y el ataque ha marcado tres veces. A días de que comenzara la campaña, el extremo Jesús “Tecatito” Corona sufrió una fractura de peroné con ruptura de ligamentos del tobillo, que lo ha dejado fuera al menos de la mitad de la campaña y casi seguramente del Mundial con la selección de México.

Óliver Torres abrió el marcador por el Sevilla con un cabezazo a los 30 minutos, pero los locales igualaron por medio de Largie Ramazani a los 42 y tomaron la delantera con una diana de Sadiq Umar a los 55.

Fue la primera victoria para el Almería en su retorno a la primera división. El club de propiedad saudí había estado en la segunda división durante siete campañas.

REAL SOCIEDAD REPUNTA

La Real Sociedad logró sobreponerse rápidamente a la salida del delantero Alexander Isak, al imponerse 1-0 sobre el Elche para conseguir su segundo triunfo.

En el primer partido desde que Isak se marchó al Newcastle de Inglaterra, Brais Méndez logró el gol del triunfo a los 20 minutos, aprovechando un excelente servicio que le filtró Martín Zubimendi.

Mikel Merino erró una oportunidad para ampliar la ventaja del conjunto Txuri-Urdin, al errar un penal a los 34 minutos.

Elche siguió sin ganar después de tres fechas.

TRIUNFO DE MALLORCA

Mallorca cortó su racha sin triunfo al imponerse 2-0 sobre Rayo Vallecano.

Vedat Muriqi y Lee Kang-in marcaron para dar a Mallorca su primera victoria en el feudo rayista en casi una década.

Este domingo, Barcelona enfrenta a Valladolid, el campeón defensor Real Madrid visita al Espanyol y el Atlético de Madrid juega en cancha del Valencia.