Anuncios

El Sevilla asegura plaza Champions, el Barça cierra segundo

ESPAÑA LIGA (AP)
ESPAÑA LIGA (AP)

Al Barcelona le bastó el domingo un insípido empate 0-0 en su visita a Getafe para asegurarse la segunda posición de la Liga española, en tanto que el Sevilla se quedó con la última plaza en juego por la Liga de Campeones al sacar un empate 1-1 frente al Atlético de Madrid.

El cabezazo de Youssef En-Nesyri a los 85 minutos aseguró el punto que permitió al Sevilla acceder a la máxima competición de clubes de Europa por tercera edición seguida.

Una derrota hubiera dejado al Sevilla en una situación comprometida en la última fecha el próxima semana, ya que su rival Real Betis derrotó 2-0 a Granada para pisarle los talones. El empate dejó al Sevilla con un colchón de tres puntos y con el criterio de desempate a su favor.

La igualdad del Barça como visitante le dejó con 73 puntos, insuperable como sublíder. El segundo sitio le aseguró el boleto a la Supercopa de España.

El Getafe certificó su salvación en la primera división para la próxima temporada, pese a haber comenzado la campaña con siete derrotas y no haber logrado su primer triunfo hasta la 12da jornada.

En el campo del Cádiz, los anfitriones no aprovecharon enfrentarse a un cuadro alterno del campeón Real Madrid. El empate 1-1 los mantiene en peligro de descenso.

Mariano Díaz marcó su primer tanto del curso a los cinco minutos para poner al frente a los merengues (85 puntos), que ya preparan la final de la Champions, del 28 de mayo ante Liverpool en París.

Rubén Sobrino emparejó con el cuadro gaditano a los 37. En el complemento Álvaro Negredo desperdició un penal que fue atajado por el arquero suplente Andriy Lunin. Por el Madrid volvió a tener actividad Eden Hazard luego de 11 jornadas sin minutos.

SEVILLA, A LA CHAMPIONS

El zaguero uruguayo José Giménez anotó a los 30 minutos para adelantar a al Atlético. Pero el gol de En-Nesyri deja en ascuas el dueño del tercer puesto.

De momento, los colchoneros son terceros con 68 puntos, uno más que los andaluces. En la última fecha, el Atlético visitará a la Real Sociedad y el Sevilla recibirá al Athletic Bilbao.

Al final del duelo, los aficionados en el Wanda Metropolitano rindieron homenajes al veterano ariete uruguayo Luis Suárez y al mediocampista mexicano Héctor Herrera. Ambos no seguirán la próxima campaña con el Atlético.

OTRAS COPAS EUROPEAS

El Betis ya había asegurado la plaza para la Europa League en virtud de haberse consagrado en la Copa del Rey. Será acompañado por la Real Sociedad, que derrotó 2-1 al Villarreal.

El Villarreal y el Athletic Bilbao, que venció 2-0 al Osasuna, dirimirán el próximo fin de semana el boleto para la Conference League. El Villareal visitará al Barcelona.

DESCENSO

El Alavés se convirtió en el segundo equipo condenado al descenso al sucumbir 3-1 en su visit al Levante, cuyo descenso había sido decretado en la fecha previa.

Granada, Mallorca y Cádiz lucharán por evitar la pérdida de categoría en la última jornada.

El gol de Abdón Prats en el segundo minuto de descuento le dio al Mallorca la victoria 2-1 ante el Rayo Vallecano. El equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre es dueño de su destino al ubicarse 17mo con 36 unidades. Cerrarán ante el Osasuna y una victoria asegurará la permanencia.

El Cádiz quedó 18vo, también con 36 puntos, pero necesitará derrotar a Alavés en la última jornada y una combinación de resultados para seguir en primera.

Y el Granada también llega con la opción de descender, pues se ubica 16to con 37 unidades. Su último partido será de visitante ante el Espanyol. Un triunfo los mantendrá en la categoría.

Francis Coquelin (43′) puso adelante al “Submarino amarillo”, que se estancó en la 7ma posición con 56 unidades; solo busca el pase a la Conference League en la última fecha.

En otros resultados, el Athletic venció 2-0 al Osasuna y el Celta de Vigo derrotó 1-0 al Elche.