Más severidad en alcaldías con alta transmisión de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, 30 Abr (Notimex).- El gobierno de Veracruz aplicará medidas más severas en municipios con mayor transmisión de COVID-19, afirmó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Anunció que a partir de este viernes revisarán todos los comercios de las zonas conurbadas de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos y los de actividad no esencial deberán permanecer cerrados.

Asimismo se autorizará a las autoridades de estos municipios instalar los filtros sanitarios en la medida de sus posibilidades, considerando los puntos de entrada que impidan respetar la sana distancia por aglomeraciones.

Lo anterior con el fin de limitar la movilidad de personas que no realizan actividades esenciales, sin que esto signifique violentar algún derecho constitucional.

Además continuarán los exhortos a apegarse a las medidas sanitarias en mercados y zonas de comercio, tarea que viene realizando la Secretaría de Protección Civil, junto con las direcciones municipales y con el apoyo de Procuraduría de Medio Ambiente.

El encargado de la Salud de los veracruzanos indicó que la campaña “Aplanemos la curva ¡Ahora!” se extenderá hasta el miércoles, 20 de mayo.

-Fin de nota-

 

NTX/IGR/GVG