Seth Rogen y Sarah Silverman lideran un nuevo impulso a la legislación federal sobre el cannabis

·2  min de lectura

Los cómicos Seth Rogen y Sarah Silverman se encuentran entre las celebridades que protagonizan una nueva campaña que pide la legalización del cannabis en el Congreso.

Denominada “Cannabis in Common”, la campaña pide a los ciudadanos estadounidenses que presionen a sus representantes en el Congreso sobre esta cuestión, y que les recuerden que “la legalización del cannabis es increíblemente popular entre sus electores”.

La publicación de dos vídeos de la campaña de Rogen y Silverman se produjeron en medio de las informaciones de que la congresista republicana Nancy Mace estaba redactando un proyecto de ley que -de ser aprobado- despenalizaría la droga y aplicaría un impuesto del 3.5% sobre las ventas, según informó Forbes.

A pesar de que la legislación sobre el cannabis es apoyada por el 69% de los estadounidenses, y de alguna forma por el 91%, los llamamientos a su despenalización se han quedado en el camino en Washington DC debido a la oposición republicana a tal medida.

El consumo de cannabis con fines recreativos ya está permitido en un tercio de los estados de EE.UU. y en Washington DC, pero sigue siendo ilegal a nivel federal, lo que sigue complicando los asuntos financieros de quienes dirigen empresas con beneficios procedentes del cannabis.

En un vídeo publicado el martes, Rogen señaló que la legislación sobre el cannabis era, de hecho, una de las cosas en las que los estadounidenses pueden estar de acuerdo, “a pesar de lo que puedan haber oído” sobre el partidismo dentro y fuera del Congreso.

Continuó destacando que “las encuestas recientes muestran que más de dos tercios de nosotros quieren legalizar el cannabis”, pero que menos de la mitad de los miembros del Congreso se han pronunciado a favor de la legalización del cannabis.

“De hecho, algunos ni siquiera dicen cuál es su posición sobre el tema”, dijo el actor y comediante, que ha protagonizado Superbad, Pineapple Express y Shrek The Third.

Leer más: Familias de niños epilépticos protestarán ante el Parlamento para pedir mayor acceso a cannabis medicinal

Un argumento similar fue esgrimido por Silverman, exguionista e intérprete de Saturday Night Live, quien pidió a los estadounidenses que presionaran a sus representantes en el Congreso sobre la cuestión.

Señaló que si no se despenalizan las leyes federales sobre el cannabis, “nos estamos conformando con leyes que llevan a la gente de color a la cárcel de forma desproporcionada”.

Silverman también destacó que si no se legaliza el cannabis a nivel federal, se pierde la oportunidad de recaudar ingresos fiscales por la venta de cannabis, al igual que ocurre con el alcohol y los cigarrillos.

Se espera que Mace presente su proyecto de ley sobre el cannabis en la Cámara de Representantes a finales de este mes, y es probable que muchos demócratas -que han intentado aprobar su propio proyecto de ley para despenalizar la droga- lo respalden.

Información adicional de The Associated Press.

Relacionados

Duque ve una oportunidad en el cannabis, pero no en la coca

Maestra despedida y arrestada luego de que estudiante de primaria encontrara sus comestibles de cannabis

Oregon declara emergencia ante granjas ilegales de cannabis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.