Seth Rogen llama a Ted Cruz “fascista supremacista blanco” en un enfrentamiento en Twitter

Adam White
·2  min de lectura
El actor y cineasta Seth Rogen, y el gobernador de Estados Unidos Ted Cruz (Leon Bennett/Greg Nash-Pool/Getty Images)
El actor y cineasta Seth Rogen, y el gobernador de Estados Unidos Ted Cruz (Leon Bennett/Greg Nash-Pool/Getty Images)

Seth Rogen calificó a Ted Cruz de “fascista supremacista blanco” en un enfrentamiento en Twitter sobre los planes de Joe Biden de unirse al Acuerdo Climático de París.

Cruz, senador de Estados Unidos, se burló el 20 de octubre después de parecer sugerir que el Acuerdo Climático de París, en el que las naciones del mundo prometen abordar colectivamente la crisis climática, solo afecta a los ciudadanos de París. Mientras era presidente, Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo.

Después de que Biden firmó una orden ejecutiva para volver a unirse al acuerdo pocas horas después de asumir el cargo, Cruz afirmó sin pruebas que "dañaría los medios de vida de los estadounidenses". De inmediato Seth Rogen cargó contra Cruz en Twitter: "Vete a la mierda, fascista".

Cruz intentó devolver el golpe a Rogen, tuiteando: "Si eres rico, enojado y una celebridad de Hollywood, el partido demócrata es para ti”.

Luego agregó: "Si eres obrero, si eres miembro de un sindicato, si trabajas en energía o manufactura ... no tanto".

En respuesta, Rogen fue a la yugular. “Si eres un fascista supremacista blanco al que no le resulta ofensivo que alguien llame fea a tu esposa, Ted Cruz es exactamente el hijo de puta para ti”, tuiteó.

El comentario de Rogen fue una referencia a un incidente de 2016 en el que Trump hizo comentarios despectivos sobre la aparición de la esposa de Cruz, Heidi.

Si bien Cruz ha sido un partidario vocal de Trump, inicialmente estaban en desacuerdo cuando ambos competían por la nominación presidencial republicana en 2016. Durante un momento particularmente bajo, Cruz utilizó varias fotografías de modelos antiguas de Melania Trump para criticar a su rival en anuncios de campaña.

En respuesta, Trump tuiteó una foto ‘comparativa’ de su esposa y la esposa de Cruz, Heidi, con esta última deliberadamente poco halagadora en comparación. "Las imágenes valen más que mil palabras", escribió Trump.

En diciembre, George Clooney hizo referencia al incidente al hablar de Cruz y lo utilizó como evidencia de por qué Cruz es un “yutz” (persona tonta, incompetente, torpe o despreciable).

“No me importa cuál sea su punto de vista político: si un hombre dice que mi esposa es fea y mi padre mató a Kennedy, no hay forma en el mundo que diga: 'Te defenderé'”, señaló Clooney.

Cruz aún no ha respondido a Rogen, quien también le informó al senador que, en lugar de ser antisindical, es miembro de cuatro de ellos.

Relacionados

Capitolio: Directora de comunicaciones de Ted Cruz renuncia a su cargo

Miles de alumnos de derecho piden inhabilitar a Ted Cruz y Josh Hawley

Capitolio: Periódico pide la renuncia de Ted Cruz al Senado