Seth Lugo se rompe ligamento de codo; iría a quirófano

ARCHIVO - En esta foto del 27 de marzo de 2017, Seth Lugo, de los Mets de Nueva York, lanza en la primera entrada de un encuentro de pretemporada contra los Nacionales de Washington en Port Saint Lucie, Florida (AP Foto/John Bazemore, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Seth Lugo, pitcher derecho de los Mets de Nueva York, sufrió una ruptura parcial en un ligamento del codo con el que lanza, pero no ha decidido si se someterá a la cirugía de Tommy John.

El boricua-estadounidense acudió el martes al Hospital de Cirugía Especial, donde se le aplicó una inyección de plasma rico en plaquetas. No lanzará al menos durante un par de semanas.

Los Mets informaron que, después de ese periodo, Lugo comenzará un programa en que realizará algunos lanzamientos. La necesidad de llevar a cabo la cirugía se determinará con base en cómo se sienta el pitcher después del programa de rehabilitación.

Una resonancia magnética tomada el sábado dio cuenta de un desgarro parcial en el ligamento cubital colateral.

Lugo lanzó por última vez el 27 de marzo. Permitió cuatro carreras y ocho imparables en cuatro innings y un tercio durante un juego de pretemporada ante Washington.

Tuvo un récord de 2-1 y una efectividad de 5.56 en tres aperturas de pretemporada y una aparición como relevista.

El lanzador de 27 años debutó en las mayores el 1 de julio. Su récord fue de 5-2 y su promedio de carreras limpias admitidas se ubicó en 2.67 luego de ocho aperturas y nueve apariciones como relevista.

Steven Matz, lanzador zurdo, sufre un tirón en el tendón flexor y no tendrá actividad antes de mayo. El derecho Noah Syndergaard abandonó el juego inaugural de la campaña, realizado el lunes, por una ampolla en el dedo cordial de su mano de lanzar. Su siguiente apertura se pospondrá un día.