Sesionará el Congreso Estatal nuevo periodo extraordinario este viernes

·1  min de lectura

Tras un receso decretado a las 10:20 de la mañana, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura reanudó los trabajos a las 16:10 horas; en este sentido, el diputado José Manuel Velasco Serna hizo uso del micrófono para convocar al Pleno a la realización de un cuarto período extraordinario de sesiones, este viernes 10 de septiembre a las 12:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes. De manera previa, se desarrollará una sesión a las 11:00 horas para elegir la mesa directiva que conducirá la asamblea.

Asimismo, la Diputación Permanente informó que el orden del día de este período extraordinario contempla el desahogo de 12 asuntos legislativos, en materia de justicia, transporte público, movilidad, fortalecimiento municipal, entre otras.

Por otro lado, el primer secretario de la mesa directiva, diputado Alejandro González Dávila, dio a conocer el informe de la Secretaría General del Poder Legislativo, mediante el cual notificó que los días martes 07 y miércoles 08 de septiembre, las y los diputados electos que integrarán la LXV Legislatura, acudieron a entregar la documentación administrativa requerida, con el propósito de conformar sus expedientes laborales, como la credencialización.

De igual manera, el presidente de la Permanente, Velasco Serna, informó que el próximo lunes 13 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria, están convocados las y los 27 diputados que integrarán la siguiente legislatura, para celebrar la sesión en la que designarán, por voto en cédula, a la mesa directiva que coordinará el primero período ordinario de sesiones, correspondiente al primero año de ejercicio constitucional.

Acto seguido, Velasco Serna, clausuró los trabajos de la presente sesión a las 16:50 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.