Sesionó virtualmente la Comisión de Servidores Públicos del Congreso Estatal

·1  min de lectura

En sesión a distancia, este viernes la Comisión de Servidores Públicos de la LXIV Legislatura, que preside la diputada Lucía Armendáriz Silva, resolvió tres dictámenes que pretenden reformar el Estatuto Jurídico de los Trabajadores del Estado, sus Municipios y Organismos Públicos Descentralizados; uno de ellos establece el permiso de ausencia laboral a mujeres y hombres, de 5 días hábiles con goce de sueldo, por el fallecimiento de algún familiar dentro del segundo grado por consanguinidad o afinidad.

Por otro lado, el segundo documento contempla el otorgamiento de un permiso de paternidad para ausentarse de sus labores tres semanas posteriores al parto o al día en que legalmente entregaron al menor de edad, cuando sea el caso de adopción.

De igual manera, avalaron el dictamen que va encaminado a garantizar al servidor o servidora pública las prestaciones de seguridad y servicios sociales, independientemente de que las entidades públicas patronales no estén al corriente en el pago de las cuotas, aportaciones y retenciones establecidas en la ley.

Además de la ya mencionada, se contó con la participación de la legisladora Érica Palomino Bernal y el diputado Alejandro Serrano Almanza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.