En sesión virtual, PAN-Edomex divide territorio mexiquense

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Jorge Inzunza, dividió la entidad "con la finalidad de recuperar el Corredor Azul y gobernar a la mayor parte de la población mexiquense y ganar curules federales y locales para quitar la mayoría a Morena"

El Partido Acción Nacional dividió el territorio mexiquense en 20 delegaciones, en una reunión virtual de la dirigencia azul, llamada "365 días para recuperar el Estado de México", rumbo a los comicios del 2021.

Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, dio a conocer a los 20 delegados de las 20 regiones que el Comité Estatal dividió la entidad "con la finalidad de llevar el diálogo, la unidad, la fuerza de sus contendientes para recuperar el Corredor Azul y gobernar a la mayor parte de la población mexiquense y ganar curules federales y locales para quitar la mayoría a Morena".

El grupo de delegados mexiquenses, está encabezado por Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), está integrado por presidentes municipales, alcaldesas, ex alcaldes, ex dirigentes estatales, legisladores, ex regidores y consejeros estatales.

En reunión virtual llamada "365 Días de Recuperar el Estado de México", en la que participaron más de 500 líderes panistas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés tomó la protesta a los 20 delegados y señaló:

"El peso electoral del Estado de México es enorme en el país. Estamos construyendo. Les pido que todos quepamos. Hagamos un esfuerzo para que la unidad se traduzca en buscar un espacio, un lugar para que todos podamos participen. Sí hacemos lo necesario con buenos candidatos a alcaldes se ganarán diputaciones federales y locales El PAN gobierna bien y para todos. Si hay un buen 2021, el sueño del 2023 se puede cristalizar y pintar el Estado de México de azul porque significa un modelo de gobierno".

La misión de los delegados es: "escuchar y atender a todos los liderazgos de las regiones y las mujeres se busque la rentabilidad para el mejor resultado electoral para los próximos servidores de gobierno y la unidad", afirmó Marko Cortés.

Inzunza Armas, dirigente estatal del PAN, señaló que "los delegados saben construir en el PAN. Saldrán a todos los rincones del Estado de México para buscar el diálogo, la unidad y sacar los procesos para tener un PAN fuerte, sólido en campaña. El PAN gobierna mejor y con orgullo decimos que tenemos al mejor alcalde calificado en el país, Enrique Vargas del Villar".

En la reunión virtual participaron como oradores Vargas del Villar, Laura Angélica Rojas, presidenta de la Cámara Federal de Diputados; José Luis Castro Chimal, alcalde de Huehuetoca y coordinador de alcaldes del PAN en la entidad; Anuar Azar Figueroa, coordinador de diputados y Héctor Larios, secretario general del CEN.

Lista de 20 delegados panistas en Edomex

Región 1, Jorge Espinosa Arciniega.

Región 2, Leticia Zepeda Martínez.

Región 3, José Antonio García García.

Región 4, Francisco Rodríguez Posadas.

Región 4A, Juan Antonio Pérez Quintero.

Región 5, Anuar Azar Figueroa.

Región 6, Óscar Hernández Meza.

Región 7 Renné Rodríguez Yañez.

Región 8, Evelin Mayén González.

Región 9, Anuar Azar Figueroa.

Región 10, Enrique Vargas del Villar.

Región 11, Javier Olivares Chávez.

Región 12, Enrique Vargas del Villar.

Región 13, Brenda Escamilla Sámano.

Región 14, Francisco Gárate Chapa.

Región 15, Miriam Escalona Piña.

Región 16, Daniel Parra Ángeles.

Región 17, Erick Ruiz Medina.

Región 18, Héctor Quezada Quezada.

Región 19, Gabino Jasso Aguirre.

Región 20, Alejandro Cenovito Flores Jiménez.

Región 20 A, Alejandro Martínez Higuera.