En la sesión por Ganancias, Mario Negri desafió a los diputados oficialistas: “¡Anímense a sancionar a Gildo Insfrán!”

Laura Serra
·2  min de lectura
dip. Mario Negri
captura pantalla

La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados arrancó picante. La oposición, decidida a no entregarle el escenario electoral al oficialismo, desafió al bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, a que se sancione al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por haber restringido la circulación en la provincia y violado los derechos humanos durante la pandemia.

El diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, fue el primero en embestir contra el gobernador formoseño, a quien acusó de autoritario. “Insfrán es el modelo de la autocracia convertida y usada a través de la soberanía popular para dominar la conciencia de la gente y hacer lo que quiere. No pasaron cosas menores en Formosa. El agua está perforando la piedra y la libertad no se va a poder detener –exclamó Negri, quien calificó al ministro de gobierno formoseño, Jorge González, de ser un “pichón de Goebbels”-. Para mí, Insfrán no es el peronismo republicano. ¡Anímense a pedir sanción porque algún día les puede suceder a ustedes!”

“Espero que este cuerpo legislativo se anime y sancione como corresponde a Insfrán por violar los artículos 14 y 69 de la Constitución Nacional. Hace 30 años que se violan los Derechos Humanos en Formosa. El gobernador cree que el Estado es él”, aseveró.

Acto seguido, el diputado macrista Waldo Wolff, que viajó junto a una delegación de diputados de Juntos por el Cambio, exhibió los cartuchos de balas de goma con que las fuerzas de seguridad dispararon a los manifestantes formoseños que protestaron contra el gobierno local.

Previamente, el diputado Facundo Suárez Lastra, al rememorar el aniversario del último golpe de Estado, también arremetió contra Insfrán. “El 24 de marzo no empezó algo, es el día del fracaso de la democracia argentina. Pero no sólo se violaron los derechos humanos con Videla, sino también en el gobierno de Insfrán”, dijo el legislador radical.