“Una sesión de fotos con el instigador traicionero”; critican reunión de Trump con McCarthy
La visita de McCarthy se produjo sólo dos semanas después de que la Cámara de Representantes acusara a Trump por segunda vez.
(Save America)El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha sido ampliamente criticado por reunirse con el expresidente Donald Trump en Florida.
El congresista republicano de mayor rango se reunió con Trump en su resort de Mar-a-Lago el jueves, ya que este último acordó ayudar a los candidatos republicanos a hacer campaña en las elecciones intermedias de 2022.
Después de la reunión, el líder de la minoría emitió una declaración, escribiendo: "Un movimiento conservador unido fortalecerá los lazos de nuestros ciudadanos y defenderá las libertades en las que se fundó nuestro país".
La visita de McCarthy se produjo sólo dos semanas después de que la Cámara de Representantes acusara a Trump por segunda vez por incitar a los disturbios del Capitolio el 6 de enero. Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en los disturbios.
McCarthy afirmó anteriormente que Trump era en parte responsable de los eventos de ese día, pero dijo en su declaración del jueves que están "unidos y listos para ganar en el 22".
Varios representantes demócratas criticaron rápidamente a McCarthy y la miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, Katherine Clark, escribió: “Hace menos de un mes, Estados Unidos fue atacado por una turba violenta y sediciosa.
“Hemos perdido a tres policías. Decenas más están heridos. Aún así, nos enfrentamos a amenazas activas de violencia. La respuesta de Kevin McCarthy es una sesión de fotos con el instigador traidor".
Less than one month ago, America was attacked by a violent, seditious mob.
We've lost three police officers. Dozens more are injured.
Still, we face active threats of violence.
Kevin McCarthy's response is a photo op with the treasonous instigator.— Katherine Clark (@RepKClark) January 28, 2021
La representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, que ha sido objeto de numerosas afirmaciones falsas de Trump, compartió la foto del expresidente y McCarthy en Twitter y escribió: "Ya veo, rogándole al insurrecto perdedor que los ayude a no perder de nuevo en 2022 es la estrategia con la que va el Partido Republicano".
I see, begging the loser insurrectionist to help them not lose again in 2022 is the strategy the GOP is going with. pic.twitter.com/Q0aDFWQhKX
— Ilhan Omar (@IlhanMN) January 28, 2021
Mientras que el representante de Nueva Jersey, Bill Pascrell Jr., escribió: "En caso de que tenga alguna pregunta sobre el cambio de rumbo del Partido Republicano, el líder de éste se encuentra hoy en Mar-a-Lago puliendo los zapatos de Trump y prodigándolo con elogios al estilo de Corea del Norte".
In case you had any question of the gop changing course, the leader of the republican party is at maralago today polishing trump’s shoes and lavishing him with North Korea style praise.
And fwiw President Biden is more popular in his first week than trump was in four years. https://t.co/8BOpzNjJrA— Bill Pascrell, Jr. (@BillPascrell) January 28, 2021
En un tuit de seguimiento, Pascrell Jr. publicó la foto junto a una imagen del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, y la subtituló: “Misma energía”.
Same energy pic.twitter.com/kURVOEJqfZ
— Bill Pascrell, Jr. (@BillPascrell) January 28, 2021
McCarthy también fue criticado por personas cercanas a él, ya que una fuente le dijo a CNN que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes estaba "arrastrándose hacia Trump", mientras que otra dijo que la reunión lo hacía parecer débil.
El consejo editorial del Washington Post se hizo eco de los comentarios de las fuentes cercanas a McCarthy, criticando a él y a otros republicanos que se han vuelto "arrastrándose" hacia Trump después de condenar al expresidente por incitar a los disturbios del 6 de enero.
"Por un momento, pareció que el Partido Republicano podría exorcizar" a Trump por su papel en la incitación a los disturbios, escribió el consejo editorial el viernes, pero sugirió: "La era de la glasnost parece estar terminando".
La junta afirmó que el partido republicano “tuvo la oportunidad, después del 6 de enero, de rechazar su futuro cada vez más estrecho como un partido de mentiras y supresión de votantes e intentar, una vez más, ampliar su atractivo defendiendo algo positivo. Qué vergüenza tirarlo todo por la borda".
A pesar de aceptar ayudar al Partido Republicano en 2022, Trump enfrentará un juicio político en el Senado en los próximos meses y es posible que se le prohíba postularse nuevamente para presidente.
Relacionados
Trump quiere acabar con Liz Cheney por votar a favor del impeachment
Trump y McCarthy quieren “recuperar la Cámara” en elecciones de 2022
El senador Patrick Leahy presidirá el segundo juicio político de Trump