Sesenta desaparecidos deja bombardeo de escuela en Ucrania

·2  min de lectura

Sesenta personas están desaparecidas después de que una escuela en la que se refugiaban fuera bombardeada el sábado en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, informó este domingo el gobernador regional Sergei Gaidai.

El pueblo de “Bilogorivka” fue alcanzado por un ataque aéreo. Las bombas cayeron sobre la escuela y, lamentablemente, quedó completamente destruida”, dijo el gobernador en su cuenta de Telegram. “Había 90 personas en total. Se salvaron 27”.

“Lo más probable es que sesenta personas que estaban en la escuela hayan muerto”, agregó. Y señaló que la temperatura se había elevado mucho en el lugar de la explosión.

“A los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques. Habrían tenido que iluminar el lugar, lo que habría atraído más bombardeos”, dijo el funcionario. Las operaciones de rescate siguieron este domingo, agregó.

Los equipos de rescate también estaban buscando supervivientes en la vecina localidad de Shepilivka, donde un ataque alcanzó una casa en la que estaban 11 personas, dijo.

FUEGO DE ARTILLERÍA

“Hay ahí más posibilidades de que la gente haya sobrevivido”, dijo el gobernador. Explicó que las personas se encontraban en un sótano y que se trató de fuego de artillería, no de una bomba.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este domingo que, “como en 1945, la victoria será nuestra”, estableciendo numerosas comparaciones entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Ucrania. Ello con ocasión del 77º aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

“Hoy nuestros soldados, como sus antepasados, luchan hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi. Con la confianza de que, como en 1945, la victoria será nuestra”, dijo Putin, en víspera de la conmemoración de la fecha, el 8 de mayo.

“Hoy, el deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países”, añadió Putin, quien deseó “que las nuevas generaciones sean dignas de la memoria de sus padres y abuelos”.

Putin también hizo numerosas referencias no sólo a los soldados sino también a los civiles del “frente interno” que “aplastaron al nazismo a costa de innumerables sacrificios”.

“Por desgracia, hoy el nazismo vuelve a levantar la cabeza”, dijo el presidente ruso, en un pasaje dirigido a los ucranianos, a quienes deseó “un porvenir pacífico y justo”. N

Con información de AFP

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

United24: la plataforma creada por el gobierno de Ucrania para recaudar fondos

Autoridades de Kiev contabilizan 1,200 muertos tras salida de ejército ruso

Las necropsias por crímenes de guerra inician en Bucha

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.