Más del 60 por ciento de republicanos planean usar la nueva red social de Trump, según encuesta

·2  min de lectura

La mayoría de los republicanos dicen que planean usar la nueva plataforma de redes sociales del ex presidente Donald Trump, Truth Social, según una nueva encuesta de Morning Consult.

Trump, a quien expulsaron de la mayoría de las redes sociales a raíz del ataque del 6 de enero al Capitolio de EE.UU., anunció la plataforma la semana pasada como una alternativa a Facebook, Twitter, TikTok y YouTube, y dijo que se trataba de su plan para "enfrentarse a la tiranía de las grandes tecnologías". Una nueva empresa llamada Trump Media and Technology Group (TMTG) es su propietaria.

La encuesta de Morning Consult encontró que el sesenta y tres por ciento de los republicanos planean usar el sitio al menos una parte del tiempo, pero solo el quince por ciento de todos los votantes dijeron que usarían la plataforma "bastante". Los hallazgos de la encuesta son una prueba más del dominio absoluto de Trump sobre el Partido Republicano. Como líder de facto del Partido Republicano, sus seguidores están ansiosos por seguirlo dondequiera que vaya.

Por el contrario, el 62 por ciento de los demócratas dijeron que no usarían la plataforma en absoluto. Mientras tanto, el 49 por ciento de todos los votantes dijeron que no planean usar la plataforma en absoluto.

La última incursión de Trump en las redes sociales se produce después de que se le prohibió el acceso a Twitter y su cuenta en Facebook fue suspendida en respuesta a un motín de sus partidarios en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero, que fue un intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales.

TMTG dijo que planea competir no solo con los sitios de redes sociales, sino también con servicios de streaming como Netflix y Disney+, redes de noticias como CNN e iHeart Media, así como competir en el futuro con Amazon y Google por dispositivos en la nube que serían "no cancelables". Trump ha estado obsesionado durante mucho tiempo con los medios tradicionales y el periodismo armado en su esfuerzo por dominar la política estadounidense.

Relacionados

Juez: Demanda de Trump contra Twitter debe ser en California

Trump alentó la intolerancia y Facebook no le puso freno

Donald Trump Jr vende playeras burlándose de Alec Baldwin tras incidente en el set de grabación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.