Anuncios

¿Servirán los cambios en América?

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Algo tarde, pero los cambios en el América están llegando. Poco a poco, en Coapa aparecen nuevos nombres, los cuales deben aportar ese plus para que el cuadro dirigido por Santiago Solari dé los pasos que le faltan y sea un real aspirante al título del futbol mexicano.

Los refuerzos del América han llegado a llenar huecos, a ocupar puestos de gente que se fue, y que —al final de cuentas— no pudo con las expectativas de portar el uniforme azulcrema.

Llegó procedente del norte, del Santos Laguna, Diego Valdés, volante de corte totalmente ofensivo, y se fue Sebastián Córdova. La visión de cancha, el tiro a gol, la enjundia y el buen momento que vive el chileno podrían ser el punto a favor sobre el mexicano, quien catalogado de pecho frío, perdió la confianza del técnico el torneo pasado.

Arribó al equipo Jonathan dos Santos, tratando de hacer olvidar el pésimo paso de su hermano Gio por los campos de Coapa. El volante tratará de convertirse en el ombligo del cuadro americanista, dejando de lado la nula aportación de gente como Fernando Madrigal o Mario Osuna, quienes pasaron de noche.

Apareció Jorge Meré, defensa central español, y Emanuel Aguilera fue traspasado al Atlas. A pesar de su juventud, el ibérico ya tiene camino recorrido, mientras que el argentino ya sufría de muchas lesiones.

Parece que todos los cambios que ha hecho la directiva azulcrema son para bien, hombre por hombre salieron ganando. Ahora sólo falta demostrarlo en la cancha y, al fin, dar ese paso que falta y es el que vale: Ganar un título.

* FRENTE A FRENTE

Jorge Meré (España) vs Emanuel Aguilera (Argentina)

31 Edad 30

10 Títulos 0

1.22 Valor (mdd) 1.83

Jonathan dos Santos (México) vs Fernando Madrigal (México)

24 Edad 32

0 Títulos 3

3.05 Valor (mdd) 2.44

Diego Valdés (Chile) vs Sebastián Córdova (México)

27 Edad 24

0 Títulos 3

7.34 Valor (mdd) 8.56

Alejandro Zendejas (México) vs Nicolás Benedetti (Colombia)

23 Edad 24

3 Títulos 2

3.67 Valor (mdd) 3.05