Servidores honestos, respaldo para aguantar ataque conservador: AMLO

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Paraíso, Tab. 5 Jun (Notimex).- Al supervisar los avances de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que contar con servidores públicos honestos y eficientes lo hace aguantar los ataques de los conservadores que buscan que fracase la transformación de México.

Con lluvias intermitentes y fuertes vientos provocados por la depresión tropical “Cristobal”, el mandatario federal señaló que en el país se viven momentos interesantes ya que se navega en una ola que está en la cresta del cambio.

El jefe del Ejecutivo mexicano dijo estar optimista de que el país se convierta en un lugar más igualitario y con las mismas oportunidades laborales y culturales para la población.

A un año de iniciar los trabajos en la refinería, López Obrador señaló que los avances son significativos y que por ello existe el compromiso de que para junio de 2022 esté en operación esta instalación petrolera.

“Es una bendición que políticos sean honestos"

“Me hace enfrentar cualquier adversidad, salvar cualquier obstáculo y salir adelante el contar con un equipo de servidores públicos comprometidos con la transformación de México”, enfatizó el tabasqueño al destacar que su gobierno está logrando desterrar la corrupción de la administración pública.

“Esto es el desarrollo, por lo que estamos luchando para rescatar a nuestro querido pueblo”, apuntó.

López Obrador celebró que ni la pandemia ni el mal clima esté afectando la ruta de transformación del país.

El Presidente destacó que con la construcción de la refinería de Dos Bocas se pretende cambiar la política petrolera del país que persigue la independencia energética; señaló que este proyecto que se suma a rehabilitación de las seis refinerías existentes se podrán producir en México alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas.

A su vez, previó que para 2022, las refinerías nacionales produzcan alrededor de un millón 200 mil barriles de petróleo crudo: "nos va a permitir procesar alrededor de un millón 600 mil barriles diarios en nuestras refinerías para producir 800 mil barriles diarios de gasolinas.

Esto lo queremos terminar en 2022 para entonces vamos a tener rehabilitadas por completo las seis refinerías para procesar un millón 200 mil barriles diarios”, enfatizó.

El compromiso del gobierno obradorista es que el primero de junio de 2022 está obra sea inaugurada, aunque no se precisó el porcentaje de avance de la obra.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que el proyecto ha logrado generar alrededor de ocho mil empleos directos con una inversión de poco más de 16 mil millones de pesos.

También, para darle mayor transparencia a los recursos aplicados a la obra se suscribieron convenios de fiscalización con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la unidad de fiscalización de Pemex.

-Fin de nota-

NTX/ECM/LVR