"Como servidoras públicas, las mujeres son muy eficaces y honestas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno se abren espacios de participación para las mujeres no por cuota sino porque se ha demostrado que como servidoras públicas son eficaces, responsables y honestas.

"Sí estamos nosotros en lo que nos corresponde y en nuestra circunstancia abriendo espacios para que cada vez haya más participación de mujeres, y no solo es por cuotas, esto lo quiero aclarar, es que en mi experiencia para el ejercicio de gobierno para la función pública las mujeres son muy eficaces, muy responsables y honestas", señaló.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario fue cuestionado sobre el acuerdo del INE que establece que los partidos deberán postular a –al menos- siete mujeres a las 15 candidaturas a gubernaturas para las elecciones de 2021, mismo que fue impugnado por el Senado.

El presidente López Obrador confió en que se resuelva de la menor manera posible los procedimientos legales que el INE y el Senado.

"Nosotros pensamos que se tienen que seguir abriendo espacios para la participación de las mujeres, nada más cuidar los procedimientos legales, pero es un asunto de los partidos y del INE y del poder Legislativo, Cámara de Diputados y Senadores, yo espero que se resuelva de la mejor manera posible".

Recordó que cuando fue jefe de gobierno de la ciudad de México las mujeres eran mayoría en su gabinete.