Servidor público pide no grabar incidente en Metro Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La mañana del 23 de enero, un usuario de redes sociales captó el momento en que desalojaron a pasajeros de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; sin embargo, al grabar el suceso, un servidor público le pidió que no filmara lo acontecido.

Por medio de Twitter, el usuario @H_Romero10 compartió el hecho donde se ve al servidor arremeter contra el pasajero que lo graba.

"Oye, no puedes filmar", se escucha decir al trabajador, quien incluso llamó a un policía para acusar al usuario.

Asimismo, el usuario dijo que "afortunadamente los de la Guardia Nacional estaban más lejos, sino quien sabe que me hubiera pasado".

Finalmente, pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, capacitar mejor a los servidores públicos. "@Claudiashein si sigues empeñada en no darle mantenimiento al @MetroCDMX, al menos capacita mejor a tus servidores públicos".

---Desalojan la estación Barranca del Muerto por humo

La mañana del lunes, usuarios de la Línea 7 del Metro, fueron desalojados de la estación Barranca del Muerto por la presencia de grandes cantidades de humo.

Los hechos quedaron registrados en video por los pasajeros que salían del lugar y en los que se logró apreciar que la visibilidad es poca por las condiciones del lugar.

De acuerdo con reportes policiacos, se desalojaron aproximadamente a 60 personas, quienes fueron atendidas en el sitio por inhalación de humo.