Los servicios de seguridad rusos dicen que frustraron un ataque terrorista en Moscú

MOSCÚ, 22 oct (Reuters) - Los servicios de seguridad rusos frustraron el jueves un ataque terrorista con bomba en Moscú y detuvieron a un hombre que se preparaba para detonar los explosivos en un edificio gubernamental, dijo el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

El FSB describió al detenido como un hombre de Asia central y dijo que estaba trabajando bajo instrucciones de un grupo terrorista internacional.

Tales incidentes son raros en la capital, pero un empleado del FSB murió en diciembre en el centro de Moscú cuando un hombre abrió fuego en el cuartel general del FSB.

El FSB dijo que halló los componentes de un aparato explosivo improvisado entre las pertenencias del detenido, junto a instrucciones para fabricar explosivos y correspondencia con otros milicianos.

"El delincuente planeaba viajar a una zona de combate en el Oriente Medio para participar en las actividades de grupos terroristas", dijo el FSB en un comunicado en su sitio web.

Agregó que estaba realizando investigaciones y que se inició un caso penal.

(Reporte de Gabrielle Tétrault-Farber y Alexander Marrow; Escrito por Alexander Marrow; Editado en Español por Ricardo Figueroa)