Los servicios secretos rusos detienen al cónsul estonio en San Petersburgo

·1  min de lectura

Moscú, 6 jul (EFE).- El diplomático estonio Mart Lätte, cónsul en San Petersburgo, ha sido detenido cuando supuestamente recibía "información clasificada" de un ciudadano ruso, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

"Estas actividades son incompatibles con el estatus de un trabajador diplomático y tienen un carácter hostil en relación con Rusia. Se le aplicarán medidas acordes con el derecho internacional", afirmó el FSB en comunicado.

De acuerdo con la página web del consulado general de Estonia en San Petersburgo, Lätte es uno de los seis diplomáticos con estatus de cónsul destinados a la segunda ciudad rusa.

A mediados de abril, el FSB detuvo al cónsul ucraniano en San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, también acusado de recibir información clasificada.

De acuerdo con el FSB, Sosoniuk, cuya detención coincidió con una nueva escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania, pretendía hacerse con una base de datos de los servicios de seguridad rusos.

Al diplomático se le recomendó abandonar el suelo ruso por acciones "hostiles", medida a la que le siguió la expulsión del cónsul ruso en Odesa, ciudad ucraniana a orillas del mar Negro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.