Servicios de Salud de Oaxaca aceptan deuda a arrendatarios

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Tras la denuncia de un grupo de 13 dueños de inmuebles en los que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cuentan con áreas y oficinas, de que se les adeuda siete meses de renta, la dependencia informó que para normalizar los procesos y subsanar los problemas de recursos económicos, "buscan los mecanismos necesarios para atender esta situación conforme a la Ley, en total transparencia".

Este lunes un grupo de personas a los que la dependencia debe dinero por concepto de rentas tomó la Dirección de Planeación y Desarrollo, en la ciudad de Oaxaca, para exigir el pago; según la denuncia son 86 arrendatarios en la diferentes regiones del estado, quienes se encuentran en la misma situación con la dependencia.

Los SSO reconocieron el adeudo con los arrendatarios de los inmuebles que ocupan varias áreas adscritas a la dependencia, así como "las molestias que esto pudiera generar en la ciudadanía"; por ello dijo que realizan esfuerzos para que lo anterior "no vuelva a repetirse en un futuro".

El objetivo, señalaron los SSO, es brindar estabilidad en los procesos operativos durante los próximos meses de la actual administración estatal y evitar incrementar la deuda que se tiene, "en aras de no afectar el pago a terceros, ni tampoco a los usuarios que requieren de los servicios que se brindan".

La dependencia explicó que la situación de los adeudos se debe a la falta de "recursos económicos suficientes" y para evitar en corto o mediano plazo este tipo de rezagos, "la institución se encuentra en un proceso de reingeniería organizacional integral para regularizar el tema de recursos humanos, materiales y gastos no esenciales".

Lo anterior, puntualizó, sin dejar a un lado que la misión de esta dependencia del gobierno estatal, es "brindar servicios de salud de calidad, oportunos y eficientes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.