Servicios de Apple, entre ellos la música e iCloud, sufren interrupciones

·1  min de lectura
Foto de archivo ilistrativa del logo de Apple Inc. en una tienda en Nueva York

21 mar (Reuters) - Varios servicios de Apple Inc., como Apple Music, el servicio de almacenamiento iCloud, Apple TV y la Apple Store, dejaron de funcionar el lunes para miles de usuarios.

La página de estado del sistema de la compañía mostraba 11 cortes en curso, incluyendo podcasts, música y juegos. Apple dijo que estaba investigando el problema y que los servicios podrían ralentizarse o no estar disponibles.

Según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com, más de 4.000 usuarios informaron de problemas de acceso a Apple Music, mientras que casi 4.000 informaron de problemas con iCloud.

Los usuarios también señalaron problemas con "encontrar mi iPhone", Apple Store, mapas y soporte.

Downdetector realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma. La interrupción puede estar afectando a un mayor número de usuarios.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La empresa respondió a los usuarios afectados en Twitter, pero no quedó claro qué causó las interrupciones.

(Reporte de Tiyashi Datta y Nivedita Balu en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.