Servicio de Transportes Eléctricos operará Cablebús y Trolebús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Sistema Cablebús, que este año contará con dos líneas, será operado por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), encabezado por Guillermo Calderón Aguilera.

"Transportes Eléctricos va a operar el nuevo sistema de Cablebús, que a finales de marzo estará operando en sus dos líneas iniciales en Iztapalapa y Gustavo A. Madero", dijo.

Expuso que será el STE el que también opere el Trolebús Elevado que correrá por el Eje 8 Ermita Iztapalapa de Constitución de 1917 a UACM, en su primera etapa, con un sistema similar al del Metrobús.

"Estamos fortaleciendo la electro movilidad, también se está fortaleciendo la Línea 3 del Metrobús en otro esquema, con autobuses eléctricos y también la Línea 4 que, queremos que pronto comience a operar con autobuses eléctricos, esto tiene beneficios para el Medio Ambiente, pero también para el usuario, porque tiene otra forma de movilizarse en la Ciudad", destacó la mandataria durante la reactivación de la Línea 9 del Trolebús, que regresa a dar servicio de Villa de Cortés - Río Churubusco.