Nuevo servicio de streaming entre Warner Bros. y Discovery se llamará “Max”

Nuevo servicio de streaming entre Warner Bros. y Discovery se llamará “Max”
Nuevo servicio de streaming entre Warner Bros. y Discovery se llamará “Max”

El medio estadounidense CNBC, informó que el servicio de streaming HBO Max cambiará su nombre solamente por ‘Max’ para la nueva versión de la plataforma planeada para lanzarse el próximo año tras la función de Warner Bros. y Discovery.
La fusión está programada para llegar a Estados Unidos en marzo, mientras que a México y el resto de Latinoamérica se estrenará a finales del 2023, contando con el contenido de WB y todo lo que hay ahora en HBO Max, combinado con Discovery+.
Pese a que aún no es 100% seguro que este pase a ser el nombre del ‘nuevo’ servicio de contenido on demand, varios medios afirman que un cambio de nombre ya es poco probable.
Además, cabe mencionar que HBO seguirá existiendo, pero esta vez como una submarca dentro de la plataforma.
El presidente ejecutivo de Warner, David Zazlav, declaró que estas acciones se toman en base a la meta principal de alcanzar la rentabilidad, según dijo hace unos meses en una conferencia de presentación de ganancias.
En cuanto a los costos de este servicio, aún no se ha dado a conocer nada al respecto, pero de esto dependería su escalada en el mercado, ya que el último reporte de The CIU, correspondiente al segundo trimestre del 2022, HBO Max acumulaba apenas el 10% del total de suscripciones en México.
Con Netflix teniendo un avasallador 61% y Disney+ casi el 13% de preferencia, HBO Max en este momento es el tercer competidor más destacado en México en cuanto a plataformas de streaming.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Carla Gugino y su serie "Leopard Skin"