El Servicio Postal de EE. UU. Ofrece nuevos servicios bancarios en cuatro ciudades

·4  min de lectura

Un número selecto de oficinas del Servicio Postal de los EE. UU. En cuatro ciudades están ofreciendo algunos servicios bancarios, incluido el cambio de cheques, como parte de un programa de prueba que podría ayudar a reducir la dependencia de millones de estadounidenses en las tiendas depredadoras de préstamos de día de pago y cambio de cheques al tiempo que impulsa a los asediados las finanzas de la agencia.

Marca uno de los mayores esfuerzos hasta ahora para restablecer un sistema bancario postal, que fue eliminado en gran medida en la década de 1960, tras los llamamientos de los legisladores progresistas y los defensores de democratizar el acceso bancario para millones de los llamados "no bancarizados" o "sub-bancarizados". bancarizados ”estadounidenses.

El programa piloto, en colaboración con el American Postal Workers Union, comenzó silenciosamente a ofrecer servicios de cobro de cheques y pago de facturas, acceso a cajeros automáticos y ofertas ampliadas de transferencias bancarias y giros postales el mes pasado en la ciudad de Nueva York, Washington DC, Baltimore y Falls Church. , Virginia. Un programa de banca postal más amplio requeriría una ley del Congreso, aunque los legisladores progresistas, incluida Alexandria Ocasio-Cortez, han apoyado medidas para reactivar la banca postal.

Los cheques de pago de hasta $ 500 se pueden canjear por tarjetas Visa por una tarifa fija de $ 5.95, lo que pone al USPS en competencia directa con las compañías de cambio de cheques que a menudo cobran tarifas más altas por servicios similares.

La banca postal fue apoyada por el senador Bernie Sanders en sus campañas presidenciales de 2016 y 2020, y la idea se incorporó a la agenda del grupo de trabajo de él y de Joe Biden durante la carrera de 2020 de Biden.

Aproximadamente 60 millones de estadounidenses que viven en áreas con acceso a la oficina de USPS no tienen una sucursal bancaria comunitaria, según un estudio de mayo de 2021 de la Universidad de Michigan. Los servicios bancarios en las oficinas de correos locales podrían beneficiar a los estadounidenses que viven en áreas urbanas y rurales, particularmente a las personas de color en las áreas rurales, según el informe.

Casi uno de cada cinco adultos estadounidenses no está bancarizado, según la Federal Deposit Insurance Corp, o FDIC, que estima que 8,4 millones de hogares estadounidenses no tienen cuentas en un banco. Otros 24,2 millones de hogares están “sub-bancarizados” o tienen cuentas corrientes y / o de ahorro, pero también dependen de préstamos de día de pago y servicios similares.

El año pasado, cuando el gobierno federal emitió pagos directos para apoyar a los estadounidenses durante la pandemia, el sindicato dijo que reactivar la banca postal es “una forma de garantizar que todos en el país tengan acceso a servicios financieros esenciales y, en momentos como estos, cuando el gobierno está ansioso por poner dinero en manos de los consumidores rápidamente, podría llegar a ellos de manera rápida y eficiente, sin exacerbar los problemas existentes de desigualdad de ingresos y otras inequidades de nuestro sistema financiero existente ".

El estudio de la Universidad de Michigan informó que el USPS probablemente “está bien posicionado para ofrecer servicios financieros minoristas básicos a los 20 millones de personas que recibieron cheques de estímulo por correo y a los 33 millones de personas que los bancos excluyen rutinariamente cada año al cobrar altos costos y tarifas. "

El programa también sigue al creciente desprecio entre los miembros del sindicato y los legisladores demócratas contra el director general de Correos Louis DeJoy , quien fue designado por Donald Trump y está supervisando la implementación de recortes de costos en las entregas de correo que ralentizarán un tercio de todas las entregas de cartas y paquetes a 27 estados. , según un análisis de The Washington Post.

"La gente merece el servicio de correo rápido, confiable y eficiente prometido por la ley", dijo el presidente del sindicato Mark Dimondstein en un comunicado la semana pasada. "Creemos que la respuesta de la gerencia a meses de bajo desempeño debería ser mejorar el servicio y recuperar la confianza del público, en lugar de este enfoque en mover los postes y ralentizar los estándares del servicio".

El representante estadounidense Bill Pascrell, uno de los críticos más destacados de la administración de DeJoy, dijo en Twitter que “el futuro de USPS depende de la implementación” de la banca postal.

“La banca postal unirá a las comunidades rurales y urbanas y aplastará a los prestamistas depredadores del día de pago”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.