Servicio MTS aprueba programa para reducir multas a los usuarios de trolley y autobuses

Alejandra Camarena
Servicio MTS aprueba programa para reducir multas a los usuarios de trolley y autobuses

Autoridades de tránsito de San Diego dieron a conocer esta semana que se aprobó un nuevo programa piloto para reducir las multas para aquellos pasajeros que suban al autobús o trolley sin boleto vigente, de esta manera se permite a los infractores nuevas opciones para pagar multas
El llamado Programa de Desviación de la Aplicación de Tarifas se da tras la crítica generalizada de que las agencias de tránsito han estado cargando innecesariamente a los pasajeros indigentes con multas.
A partir de septiembre, el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) de San Diego lanzará su nuevo programa que reduce las multas, ofrece una alternativa de servicio comunitario y establece un sistema de apelaciones. El objetivo es evitar costosos gastos de corte, trayendo el proceso a casa, similar a lo que LA Metro ha hecho con su sistema de corte de tránsito.
Bajo la nueva política, las multas por evasión de pago de boleto a los autobuses o trolleys costarán alrededor de 25 dólares. Eso se opone a los casi 200 dólares que una persona paga por una primera ofensa si las citaciones fueran referidas a la corte superior local.
Ahora, los usuarios tendrán 120 días para pagar la multa o 15 días para impugnarla por escrito en el Centro de Tránsito de 12th e Imperial.
Aquellos que no tengan los medios para pagar una citación pueden elegir hacer de tres a cuatro horas de servicio comunitario. El programa de servicio inicial se llevará a cabo a través del Banco de Alimentos de San Diego Jacobs & Cushman.