Google I/O 2017: El servicio Google Assistant estará disponible para el iPhone

LA NACION

El competitivo segmento de los asistentes virtuales tiene a las principales compañías tecnológicas como Apple, Amazon y Microsoft en la puja por ser la plataforma principal de los usuarios de dispositivos móviles. En su conferencia anual de desarrolladores Google no quiso quedarse atrás y anunció que su servicio Assistant estará disponible para los teléfonos iPhone.

Presentado hace un año, Assistant está en funcionamiento en los dispositivos desarrollados por Google, tales como los teléfonos Pixel y el parlante inteligente Home, además de su servicio de mensajería instantánea móvil Allo.

A diferencia de la versión nativa para Android, el servicio Assistant de Google para dispositivos iOS tendrá algunas limitaciones en los comandos de voz. Por ejemplo, se podrán realizar tareas habituales como enviar un mensaje de chat o reproducir una canción en Spotify, pero no podrá establecer una alarma.

En la conferencia de desarrolladores I/O, Google confirmó nuevas funciones a su sistema de asistente virtual Assistant, enfocado en la interpretación de comandos de voz según el contexto, y en el uso de tecnologías de machine learning como Google Lens, una aplicación móvil que utiliza la cámara del smartphone para reconocer objetos.

Además, la compañía anunció que la plataforma Android ya cuenta con 2000 millones de dispositivos.