Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serum Institute negocia activamente con la India sobre las vacunas de COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Un investigador científico trabaja en el interior de un laboratorio de Serum Institue en Pune

BOMBAY, 28 nov (Reuters) - Serum Institute of India (SII, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante de vacunas del mundo, está manteniendo negociaciones de forma activa con el Gobierno indio sobre el precio y la distribución de las potenciales vacunas de COVID-19, según dijo el sábado su consejero delegado, Adar Poonawalla.

Los comentarios de Poonawalla se conocen tras la visita del primer ministro indio Narendra Modi al extenso complejo de SII en la ciudad occidental de Pune. [L4N2IE01V]

Serum Institute se ha asociado con actores globales como AstraZeneca y Novavax para llevar a cabo ensayos nacionales de sus potenciales vacunas y para producirlas en caso de que obtengan la aprobación de los reguladores.

Poonawalla dijo que en las próximas semanas SII planea solicitar una autorización de uso de emergencia para la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca, que describió como una opción "muy buena".

(Información de Euan Rocha y Nidhi Verma; editado por Alex Richardson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)