Anuncios

Serum Institute se enfocará en asegurar a India vacuna para COVID-19 antes de distribuirla a países

IMAGEN DE ARCHIVO. Hombres en una motocicleta pasan frente a un camión de despachos del Serum Institute, el mayor fabricante mundial de vacunas, en Pune, India

23 nov (Reuters) - El Serum Institute de India, el mayor fabricante mundial de vacunas por volumen, se centrará en suministrar la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca Plc a los indios antes de distribuirla a otros países, dijo el lunes su director ejecutivo, Adar Poonawalla.

"Es muy importante que cuidemos de nuestro país primero, luego vayamos a COVAX y luego a otros acuerdos bilaterales. Así que he mantenido esa prioridad", dijo Poonawalla, refiriéndose a la iniciativa COVAX, creada para proporcionar vacunas contra el COVID-19 a los países más pobres.

La compañía sigue en conversaciones con el gobierno indio para un acuerdo de compra de la vacuna, dijo Poonawalla en una entrevista con CNBC-TV 18, en la que agregó que Serum debería tener cantidades listas para vender en el mercado privado de India en el primer trimestre de 2021.

Los comentarios de Poonawalla se produjeron poco después de que AstraZeneca dijera que su vacuna podría tener una efectividad de un 90%, lo que le da a la lucha mundial contra la pandemia una nueva arma, más barata de fabricar y más fácil de distribuir que las de sus rivales.

Poonawalla dijo que la compañía podrá producir 400 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para julio de 2021 y aumentar su producción a partir de ese momento.

(Reporte de Nupur Anand y Nivedita Bhattacharjee; Editado en español por Javier Leira)