Serrat destaca los "buenos proyectos" de Boric para Chile

El cantautor español Joan Manuel Serrat destacó el lunes los "buenos proyectos" del presidente Gabriel Boric para Chile, al ser recibido por el mandatario izquierdista en Santiago, en una de las escalas de su gira de despedida de los escenarios.

El artista, a quien hace 39 años el dictador Augusto Pinochet prohibió el ingreso a Chile, fue invitado por Boric al Palacio de la Moneda después de ofrecer dos conciertos multitudinarios en la capital chilena.

"Es un hombre con grandes y buenos proyectos, y unas ideas que esperemos que se puedan llevar a término con el soporte del pueblo chileno", dijo Serrat al salir de la cita con Boric, un exlíder estudiantil y diputado que el 11 de marzo asumió como el presidente más joven de la historia de Chile.

Serrat, de 78 años, y Boric, de 36, se fundieron en un abrazo al saludarse y dialogaron entre risas.

"Me voy feliz", aseveró Serrat, aunque confesó que decir adiós a Chile le deja cierta "tristeza".

Serrat, quien en sus presentaciones en Santiago entonó "Gracias a la vida", de la artista chilena Violeta Parra (1917-67), se dio a conocer en Chile antes de la llegada al poder del presidente socialista Salvador Allende, cuyo gobierno apoyó antes del golpe militar de Pinochet en 1973.

"Yo he estado comprometido con Chile y su proyecto social, político y vital desde el año 1970 en que yo llegué a este país", afirmó.

Pinochet le prohibió al artista catalán el ingreso en 1983 por criticar al régimen militar. Pero al finalizar la dictadura en 1990, Serrat regresó múltiples veces a Chile a dar conciertos.

La gira de despedida "El vicio de cantar 1965-2022", que Serrat inició el 27 de abril en Nueva York y concluirá el 23 de diciembre en su natal Barcelona, incluye presentaciones en Estados Unidos, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y Uruguay, así como en varias ciudades españolas.

msa/pb/ad