Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serpiente que no se ve con frecuencia, se encontró en un camino de la Florida tragándose a otro animal

La intimidante serpiente de pino de la Florida se halla con muy poca frecuencia en los bosques, pero un avistamiento tuvo lugar en el Bosque Nacional de Ocala, solo que con un giro macabro.

Una de estas serpientes fue vista el 26 de octubre cuando se tragaba otro animal, según el Instituto de Pesca e Investigación de la Vida Silvestre de la Florida. El parque nacional queda a unas 70 millas al norte de Orlando.

“Una bióloga de la agencia estaba trabajando un sitio en el Bosque Nacional de Ocala cuando, al llegar al cruce de una ruta, vio algo en medio del camino”, escribió el instituto en una publicación en Facebook fechada el 19 de noviembre.

“Al acercarse, los biólogos se percataron que se trataba de una serpiente de pino de la Florida, una especie poco vista, no venenosa, que estaba devorando a una joven cascabel de agua”.

La serpiente no venenosa permaneció en el camino hasta que terminó de comer. Luego desapareció lentamente, dijo el instituto.

Sin embargo, no estuvo desaparecida por mucho tiempo.

Desafiando la lógica, el reptil regresó al camino, se puso a examinar la cámara de la bióloga y hasta posó para “algunos primeros planos”. Entonces, volvió a desaparecer.

El instituto compartió varias fotos en Facebook, y en algunas, la serpiente aparece con una desdeñosa expresión cuando mira la cámara.

Las serpientes de pino de la Florida son “poderosas” constrictoras —que aprietan hasta la muerte a su presa— y puerden alcanzar unos 7.5 pies, lo que las convierte en “una de las serpientes más grandes del este de América del Norte”, dijo la FWC. La especie se considera en peligro de extinción en la Florida.

“El hocico es puntiagudo y tiene una gran escama en la nariz, así como una pronunciada cresta encima de los ojos que las hace lucir ‘malas”, reportó la FWC. “Frecuentemente, esta especie sisea muy alto cuando se siente molestada”.

La noticia del extraño encuentro en el Bosque Nacional de Ocala había recibido cerca de 1,700 reacciones y comentarios hasta el 25 de noviembre, incluyendo algunos de usuarios a quienes estas serpientes les parecen amenazadoras.

“No puedo quitarme de la mente esa foto”, escribió Peyton Bibb Evans.

Las redes sociales se divierten por serpiente de cascabel que comió tanto que luego no entraba en su cueva

Una pitón de 18 pies engulló un caimán entero en la Florida. Un video viral muestra lo que ocurrió después

Traducción de Jorge Posada