Serpiente pitón entra en el baño de una casa y se esconde en el inodoro

Una serpiente pitón diamantina fue encontrada escondida en el inodoro de una casa en el estado de Queensland, Australia.

Según los informes, la serpiente entró en la casa de Bardon, un suburbio de Brisbane, a través de la ventana del baño, de acuerdo con Snake Out Brisbane Snake Catchers, empresa dedicada a retirar serpientes y otros animales en esa localidad.

Se dice que el reptil se había comido a una zarigüeya antes de decidir “ocultarse” en el retrete.

“Otra despreocupada pitón diamantina #pitondiamantina; esta se comió una zarigüeya y luego entró por la ventana del baño en #Bardon para esconderse en el retrete #toiletsnake #snekinbowl (#serpienteenelbaño #serpienteenelretrete)”, indicó la empresa en una publicación de su página oficial de Facebook.

Los cazadores de serpientes señalaron: “Al parecer, la serpiente se había comido una zarigüeya de buen tamaño, y al entrar por la ventana, encontró una agradable piscina cubierta para descansar un rato.

“Si bien las serpientes diamantinas pueden salir a través del canal de desagüe del inodoro, aunque esto no ocurre con frecuencia, en este caso, la ventana del baño estaba abierta y había un enorme árbol de morera junto a ella”, dijeron los cazadores de serpientes, según informes de ABC Brisbane.

La serpiente fue “liberada gentilmente junto a un arroyo cercano”, confirmaron los cazadores.

Según datos oficiales, la cuarentena impuesta en Australia en medio de la actual pandemia de COVID-19 ha producido un aumento en el número de informes de encuentros con serpientes mortales, ya que las altas temperaturas han hecho que estos animales salgan de su hibernación.

“MANTENGA CERRADAS LAS VENTANAS”

La empresa Snake Out Brisbane Snake Catchers advirtió en una publicación de su página de Facebook: “Mantenga cerradas las persianas y las ventanas en esta temporada de serpientes, y si hay una serpiente en su propiedad, vigílela desde una distancia de al menos 5 metros, tómele una foto y llame a un profesional si necesita más información”.

A principios de este mes, se encontró una pitón de más de dos metros de lago “acurrucada” sobre una manta eléctrica en la cama de un niño en Queensland.

“Esta pitón diamantina de gran tamaño se abrió paso hasta la casa de la familia y decidió acostarse en la cama de uno de los chicos. Simplemente ocurrió que el niño tenía su manta eléctrica y la serpiente pensó que podría calentarse muy bien en este clima frío y lluvioso. ¡Qué belleza más absoluta!”, señaló la empresa Sunshine Coast Snake Catchers 24/7 en una publicación de su página oficial de Facebook.

También en este mes se informó que dos pitones que pesaban en conjunto cerca de 18 kilos “irrumpieron” a través de la techumbre de otra casa en Queensland.

Raymond Hoser, que dirige Snakebusters en Melbourne, dijo a Associated Press Australia: “Si usted ve una serpiente, no se le acerque. Si el animal está en su jardín, nueve de cada diez veces pasará de largo.

“Si lo ha mordido, ponga una venda en la parte afectada y vaya de inmediato al hospital. Si no recibe tratamiento, probablemente morirá. Si lo recibe, es probable que eso no ocurra”.

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

También debes ver:

"No sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas dentro de una tienda de campaña": líder de FRENAAA

VIDEO | Universidad en México suspende a maestra por maltratar a alumnos en su clase en línea

La quinceañera que utilizó el plantón anti-AMLO como escenario para su sesión de fotos

EN VIDEO: Trabajador de la construcción rescatado tras ser enterrado vivo bajo grava