Serpiente de cascabel despierta a mujer en plena noche y se apodera de su habitación en Arizona

Una serpiente de cascabel despertó a una mujer de Arizona en mitad de la noche y el apuro empeoró en los minutos siguientes.

La serpiente venenosa desapareció de la vista, lo que significaba que seguía allí, pero escondida.

Sucedió recientemente en una casa de Marana, unos 32 kilómetros al noroeste de Tucson, y la propietaria acabó refugiándose en otra parte de la casa, según Derek Carlson, especialista en prevención de serpientes de cascabel de Rattlesnake Solutions.

“La cascabel fue encontrada inicialmente a primeras horas de la madrugada por la propietaria de la casa en su cama”, dijo Carlson a McClatchy News.

“Por razones obvias, salió rápidamente de la habitación. Llamó a un vecino, quien la ayudó a buscar la serpiente. Buscó durante un buen rato sin suerte. Entonces decidió llamarme para que inspeccionara toda la casa en busca de la serpiente”.

Carlson había estado en la misma casa un día antes, retirando una serpiente de cascabel aún más grande del patio.

Volvió para el segundo asalto y se encontró con la puerta de dormitorio con toallas metidas en todas las rendijas.

“En cuanto abrí la puerta del dormitorio principal, oí un ligero zumbido”, dijo Carlson, señalando que la serpiente no era visible de inmediato.

“Abrí la puerta del baño principal y encontré una serpiente de cascabel en una postura defensiva en una alfombra de baño debajo de su tocador”.

La serpiente venenosa medía un pie y medio y Carlson consiguió capturarla rápidamente y colocarla en un cubo. Las serpientes de cascabel adultas miden un promedio de entre tres y cinco pies en Arizona, según el Museo del Desierto de Arizona-Sonora.

La aterrorizada propietaria le pidió entonces que registrara el resto de la casa. No se encontró ninguna otra serpiente, dijo.

“Se determinó que la serpiente entró por la puerta del patio trasero que se había dejado abierta. Tenía la puerta de seguridad cerrada, pero el hueco que había debajo era bastante grande”, dijo Carlson.

Rattlesnake Solutions publicó una foto de la serpiente de cascabel el 16 de mayo en Facebook, donde ha recibido cientos de reacciones. (La serpiente fue posteriormente liberada viva en el desierto, según Carlson).

“¡Eso se llama un ataque cardiaco de lunes por la mañana!”, escribió Tracey Murray Templeton en Facebook.

“De ninguna manera volvería a pasar la noche en esa casa”, dijo Debbe Taylor.

“Esta es la razón por la que se debería permitir a los ciudadanos privados tener granadas de mano”, publicó Mike Jennings.