Series de junio: qué ver en Amazon, Direct TV, FOX y más

Comienza junio y las principales señales de cable y plataformas streaming anunciaron una importante batería de estrenos para el mes. Por ese motivo, repasamos cuáles son las principales series que durante las próximas semanas no se deben dejar pasar.

El presidente (primera temporada)

Mientras Netflix se afianza como impulsora de contenido original producido en el mercado latinoamericano, Amazon Prime Video procura no quedarse atrás y en junio estrena una de sus primeras ficciones realizadas en la región. El presidente hace foco en el denominado Fifagate, el sonado caso que involucró a Sergio Jaude y que destapó una impensada olla en la que se cocinaba lavado de dinero y sobornos, entre otros delitos. De esta manera, la historia hace foco en ese importante dirigente del fútbol chileno y el mundo que lo rodeaba, del que formaban parte otras conocidas figuras como Julio Grondona. La serie de ocho episodios fue coordinada por Armando Bo, quien también se ocupó de dirigir cuatro capítulos.

El presidente cuenta con una galería de reconocidos actores y actrices latinoamericanos, comenzando por Andrés Parra. Este intérprete, que ganó mucha popularidad por su trabajo en Escobar: el patrón del mal, aquí es un oscuro político. La actriz Paulina Gaitán compone a la esposa del protagonista, mientras que Karla Souza personifica a una agente encubierta del FBI. El elenco lo completan dos actores argentinos: por un lado, Luis Margani en la piel de Grondona, y por el otro, Alberto Ajaka como uno de los hombres de confianza de Jaude. La primera temporada está disponible desde el viernes 5 de junio en Amazon Prime Video.

Godfather of Harlem (primera temporada)

En el género de las ficciones centradas en mafias parecía estar todo dicho, pero la llegada de Godfather of Harlem marca un nuevo acercamiento al mundo del crimen organizado. La historia transcurre en los sesenta y cuenta qué sucede cuando un criminal llamado Bumpy Johnson (Forest Whitaker) regresa al Harlem luego de haber cumplido su pena en prisión durante más de una década. Cuando vuelve a su barrio, él descubre que la mafia italiana domina el lugar y por ese motivo comienza una guerra sin cuartel para recuperar las calles que antes le pertenecían. En el marco de esa batalla encontrará nuevos aliados como el activista Malcolm X (Nigél Thatch), mientras se enfrenta con el poderoso Vincent Gigante (Vincent D´Onofrio).

La saga se presenta como una mezcla perfecta de género, pero con ingredientes históricos que muestran una importante cara de la historia afroamericana en los Estados Unidos. Estrena el 19 de junio por FOX PREMIUM, a las 23. La primera temporada luego estará completa a través de la App del mismo canal.

Creer para ver (miniserie documental)

La artista visual Gaby Herbstein se pone al frente de una serie documental que llegará a la pantalla de National Geographic. A lo largo de ocho episodios de treinta minutos, el ciclo reunirá a referentes espirituales de distintas culturas y credos, con el objetivo de comprender la humanidad como un organismo uniforme, que no posee ni debería poseer fracturas internas. El programa recorrerá diez países y en cada emisión contará con invitados como Sri Sri Ravi Shankar, Angaangaq, Admor Hassaraf o Brother David. Sobre esta incursión en el mundo de la televisión, la reconocida fotógrafa expresó: "A lo largo de este viaje he aprendido que las personas estamos compuestas de la misma materialidad que todo lo que nos rodea en este mundo, conformando una gran red interconectada y perfecta (...). Elegí la fotografía hace 25 años, en el camino descubrí el inmenso impacto que las imágenes generan, eso le dio un sentido más profundo a mi trabajo y me brindó la oportunidad de sembrar semillas de conciencia a través de lo que decido mostrar al mundo". Estrena el 8 de junio, a las 22, por National Geographic.

Perry Mason (miniserie)

Hace algunos años, Robert Downey Jr. se puso al frente de un proyecto para interpretar en cine al popular Perry Mason. Pero el tiempo pasó y el actor de Iron Man dio un paso al costado quedando solo en su rol de productor y lo que inicialmente iba a ser una película se convirtió en una miniserie. Así, la nueva adaptación de las historias del abogado siguió adelante y este mes HBO finalmente la emitirá con el protagónico de Matthew Rhys, a quien muchos recuerdan por su trabajo en The Americans.

Ambientada a comienzos de los treinta, esta nueva adaptación mostrará al abogado sumergido en un complicado caso en el que deberá encontrar a un niño extraviado. Creado en 1933 por Erle Stanley Gardner, Perry Mason apareció por primera vez en la novela negra titulada The Case of the Velvet Claws. A partir de ahí, el personaje se convirtió en un verdadero fenómeno que protagonizó más de ochenta novelas y relatos cortos, seis largometrajes durante los años treinta, seriales de radio, historietas y hasta tres series distintas entre los cincuenta y ochenta.

Si bien esta ficción está pautada como una miniserie de ocho episodios, el recibimiento del público será clave para ver la posibilidad de estrenar nuevas temporadas los próximos años. El primer episodio se estrena el 21 de junio, a las 22, por HBO y HBO GO.

On Becoming a God in Central Florida (primera temporada)

Luego de un elogiado paso por la segunda temporada de Fargo, Kirsten Dunst vuelve a un protagónico en televisión. En esta comedia negra, la actriz interpreta a Krystal Gill, una empleada de un parque acuático que vive con un sueldo muy por debajo de sus expectativas. Pero luego de la inesperada muerte de su marido, su realidad económica empeora aún más. Por ese motivo, y decidida a amasar una importante fortuna a como dé lugar, Krystal se integra a las filas de una fundación religiosa que le permitirá perpetrar una estafa piramidal. On Becoming a God in Central Floridafue una de las grandes sorpresas cuando se estrenó en los Estados Unidos, y el trabajo de Dunst fue ampliamente elogiado. La serie superó por mucho las expectativas y pronto confirmó una segunda temporada que se estrenará a finales de este año. Estrena el 29 de junio, a las 21, por los canales 201 y 1201 de DIRECT TV, y luego estará disponible en DirectTV GO.

Thundercats Rugen (primera temporada)

Quienes estén cerca de los cuarenta años probablemente recuerden con cariño a los Thundercats, el mítico dibujo animado en el que un grupo de guerreros felinos se enfrentaban una y mil veces a Mumm Ra, un villano de gran poder. La serie quedó anclada como uno de los picos más altos en materia de animación de la época y, varias décadas después, la saga presenta un reboot que llegará por la pantalla del Cartoon Network. Thundercats rugenes la renovación de esa propuesta que ahora contará con un estilo más cercano al de dibujos como Hora de aventura o Steven Universe. Estrena el jueves 11, a las 17.45, por Cartoon Network.

Cazadores de fantasmas (segunda temporada)

Los programas sobre investigaciones paranormales siempre resultaron muy seductores para el público yCazadores de fantasmassupone un atractivo acercamiento al mundo, como su nombre señala, de los fantasmas. El experto en la materia Grant Wilson reunió a un nuevo equipo de especialistas con los que intentará descubrir si detrás de increíbles sucesos se esconde la existencia de estos fenómenos. Según prometió el conductor, la intención es mostrar por primera vez en televisión a un fantasma, mientras procuran ayudar a personas que en la comodidad de sus hogares son acechadas por esas presencias. Estrena el 15 de junio, a las 20.20, por A&E.

Sanctuary (miniserie)

En este thriller psicológico, la protagonista es una joven llamada Helena (Josefin Asplund) que viaja a un hospital psiquiátrico a visitar a su hermana gemela, que permanece internada allí. En ese imponente sanatorio ubicado en los Alpes italianos, Helena vivirá una verdadera pesadilla cuando inexplicablemente intercambie lugares con su hermana. Encerrada y apartada de todo, ella enfrentará toda clase de retos, muchos de ellos ejecutados por el sádico doctor Fisher (Matthew Modine). Estrena el 16 de junio, a las 22, por los canales 201 y 1201 de DirecTV y luego estará disponible en DirecTV GO.

De yapa: Hugo Pratt: trazo a trazo (documental)

Los documentales centrados en el mundo de la historieta europea, lamentablemente, no abundan. Por ese motivo es obligatorio destacar el estreno deHugo Pratt: trazo a trazo, el especial que recorre la obra del creador de Corto Maltés. En este documental se descubre la increíble vida que tuvo el historietista, uno de los artistas más importantes del viejo continente y un hombre cuya vida, muchas veces, tuvo más ingredientes de aventura que las historias de sus propios personajes. Estrena el domingo 14, a las 19, por Film&Arts.