Series nominadas al Globo de Oro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Tras la pandemia las series se han visto beneficiadas al ser uno de los sectores que más ha crecido, gracias a la proliferación de servicios streaming.

Esto ha hecho que las entregas de premios como el Globo de Oro, se convierta en una pelea entre cientos de producciones.

Lo positivo es que antes de que la ceremonia de inicio este domingo, los espectadores podrán disfrutar sin salir de casa de la mayoría de los proyectos que están nominados.

¿Quieres saber de qué va cada serie nominada? ¿Dónde la puedes encontrar? A continuación una lista para que sepas donde sintonizar cada show.

"Lupin": Esta serie francesa narra la historia de un ladrón de guante blanco basada en las novelas clásicas de Arsène Lupin, "El caballero ladrón"

¿En qué categorías compite? "Mejor serie dramática" y "Mejor actor de drama" para Omar Sy.

¿Dónde verla? Disponible en Netflix

"Pose": Esta serie está nominada al Globo de Oro por su tercera y última temporada y habla sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ en Nueva York de los años ochenta con un grupo de bailarines como protagonistas.

¿En qué categorías compite? "Mejor serie dramática", "Mejor actor de drama" para Billy Porter y "Mejor actriz de drama" para Michaela Jaé Rodriguez.

¿Dónde verla? Las tres temporadas están disponibles en Star+ mientras que las dos primeras también se encuentran en Netflix.

"Succession": Por segundo año consecutivo llega esta serie que se ha convertido en la favorita del público, ya que es un show que sigue la vida de la familia Roy, dueña de un conglomerado de medios de comunicación y cuyo patriarca Logan, está a punto de retirarse y busca ver quien de sus tres hijos será el sucesor.

¿En qué categorías compite? "Mejor serie dramática", "Mejor actor de drama" para Brian Cox y para Jeremy Strong, "Mejor actor reparto" para Kieran Culkin y "Mejor actriz de reparto" para Sarah Snook.

¿Dónde verla? Se encuentra de manera exclusiva a través de HBO Max.

"The Morning Show": Una mirada al día a día de las personas que ayudan a los estadounidenses a despertarse cada día, explorando los desafíos que enfrentan los que trabajan en la televisión matutina.

¿En qué categorías compite?`''Mejor serie dramática", "Mejor actriz de drama" para Jennifer Aniston y "Mejor actor de reparto" para Billy Crudup y Mark Duplass.

¿Dónde verla? Se puede disfrutar a través de Apple TV

"El juego del Calamar": Es sin duda la sorpresa del año al convertirse en la serie más vista de la historia de la plataforma que la produjo. Narra cómo cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego.

¿En qué categorías compite? "Mejor serie dramática", "Mejor actor en drama" para Jung-jae Lee y "Mejor actor reparto" para Yeong-Su Oh.

¿Dónde se puede ver? La primera temporada se encuentra en Netflix

"Wandavision": En un fenómeno de convirtió esta serie sobre la Bruja Escarlata y Vision que muestra cómo estos personajes llegan a vivir al pueblo de Westview, donde tendrán que esconder sus súper poderes para acoplarse a la vida mundana de los suburbios. Sin embargo nada es lo que parece y poco a poco la realidad comenzará a desvanecerse.

¿En qué categorías compite? "Mejor actor en TV Movie o miniserie" para Paul Bettany y "Mejor actriz en TV Movie o miniserie" para Elizabeth Olsen.

¿Dónde se puede ver? Una serie original de Disney+

"Mare of Easttown": Está miniserie sigue la vida de una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato mientras intenta que su vida personal no se desmorone.

¿En qué categorías compite? "Mejor TV Movie o miniserie", así como a "Mejor actriz en TV Movie o miniserie" para Kate Winslet.

¿Dónde se puede ver? Está disponible en HBO Max.

"El cuento de la criada": Una aclamada serie basada en el best seller homónimo de Margaret Atwood y que habla de una mujer obligada a la esclavitud sexual que lucha por sobrevivir en Gilead, una sociedad totalitaria y postapocalíptica situada en lo que solía ser Estados Unidos.

¿En qué categorías compite? Elisabeth Moss podría hacerse con el galardón a "Mejor actriz de drama"

¿Dónde se puede ver? Todas las temporadas a través de HBO Max.

"Ted Lasso": Cuenta la historia de un particular entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) quien decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

¿En qué categorías compite? "Mejor serie de comedia o musical", "Mejor actor de comedia o musical" para Jason Sudeikis, "Mejor actor reparto" para Brett Goldstein y "Mejor actriz reparto" para Hannah Waddingham.

¿Dónde se puede ver? A través de Apple TV+

"The Great": esta serie narra el ascenso de Catalina la Grande en tono humorístico, donde se muestra un viaje antihistórico e innovador a través de la Rusia del siglo XVIII después del ascenso de la nueva emperatriz.

¿Categorías en que compite? Elle Fanning como "Mejor actriz de comedia o musical".

¿Dónde se puede ver? En México a través de StarzPlay.

"The White Lotus": Una comedia satírica que relata las vacaciones de varios turistas en un resort. Sin embargo, tras la idílica estancia se encuentra un oscuro secreto.

¿Categorías en que compite? Jennifer Coolidge como Mejor actriz de reparto".

¿Dónde se puede ver? HBO Max

"Black-ish": Está serie que lleva siete temporadas se centra en un matrimonio joven cuyas vidas están atravesando una buena etapa gracias a tres cosas importantísimas para poder ser feliz: una buena familia, dos trayectorias profesionales en alza y un bonito hogar.

¿Categorías en que compite? "Mejor actriz de comedia o musical" para Tracee Ellis Ross y "Mejor actor de comedia o musical" para Anthony Anderson.

¿Dónde se puede ver? A través de Disney+

"Only Murders in the Building": Es una serie de comedia que sigue principalmente a tres desconocidos que comparten una gran obsesión en común: el crimen. Pero al ser solo unos aficionados a él, sus vidas cambiarán radicalmente cuando se vean envueltos en uno de verdad.

¿En qué categorías compite? Steve Martin y Martin Short están nominados como "Mejor actor de comedia o musical"

¿Dónde se puede ver? Se encuentra en Disney+

"Dopesick": Este show habla sobre las adicciones e investigaciones policiales son el eje central de este programa que muestra una mirada ambiciosa, convincente y desgarradora del epicentro de la lucha de Estados Unidos contra la adicción a los opioides, tratando así la angustiada comunidad minera de Virginia y los pasillos de la DEA que luchan contra esta adicción.

¿En qué categorías compite? "Mejor TV Movie o miniserie", "Mejor actor" en la misma categoría para Michael Keaton y "Mejor actriz de reparto" para Kaitlyn Dever.

¿Dónde se puede ver? En México a través de Star+