Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Series de febrero: qué ver en Disney+, HBO, Starzplay, Amazon Prime Video y más

David Tennant al frente de Des, una prometedora miniserie
David Tennant al frente de Des, una prometedora miniserie

Comienza un nuevo mes y las plataformas streaming y señales de cable prepararon una batería de importantes lanzamientos en materia de series. Realities, documentales y varias ficciones integran este mes de febrero, el catálogo de títulos que vale la pena no dejar pasar.

La zona (miniserie)

HBO continúa sumando a su catálogo ficciones españolas y durante febrero estrenará La zona, una historia de ocho capítulos. Luego de una gran explosión radioactiva ocurrida en la ciudad de Asturias, al norte de España, las autoridades delimitaron una región de extrema peligrosidad, en la que aún queda restos de radiación. Los habitantes de allí que sobrevivieron a la catástrofe fueron enviados a una ciudad vecina, ubicada a más de cincuenta kilómetros, y cuando se cumple un año de la explosión, el asesinato de un hombre pone en marcha una investigación, que podría estar relacionada al trágico hecho. Poco a poco, el agente Héctor (Eduard Fernández) descubrirá una impactante verdad, que puede complicar a una de las mayores empresas del país. Los creadores de esta ficción son los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, ambos miembros del equipo de Velvet, otro popular título de la televisión española. Al momento de estrenar La zona, ellos confesaron que crearon esta serie como “metáfora de la crisis” y para saber cómo se comportan “las personas social y políticamente”.

Los elegidos de la gloria (miniserie)

En 1959, el gobierno de los Estados Unidos puso en marcha el plan Mercury, un programa cuya misión era enviar a un grupo de siete astronautas al espacio exterior. Se trató del período en el que transcurrió la denominada carrera espacial, una lucha entre ese país y la Unión Soviética por conquistar el espacio. Los elegidos de la gloria refleja la dura realidad a la que debieron enfrentarse esos siete pilotos que fueron elegidos por su país para ser presentados como los grandes héroes americanos. En medio de una gigantesca campaña publicitaria que los presentaba como conquistadores, ellos tuvieron que luchar contra las presiones de dicho programa espacial, pero también contra sus demonios personales y sus conflictos familiares. De esa manera, la serie refleja las encrucijadas públicas y privadas de los siete astronautas.

Little birds (miniserie)

El principal atractivo de Little birds, esta serie de seis episodios, es que se basa en relatos cortos de Anaïs Nin, gran referente de la literatura erótica. La historia transcurre a mediados de los cincuenta y su protagonista es Lucy Savage (Juno Temple). Ella es una joven oriunda de Nueva York, que llega a Tánger para encontrarse con su esposo, pero esa vida no cumple con sus expectativas y por ese motivo se siente impulsada a disfrutar nuevas experiencias. Además en el marco de una sociedad en la que se siente encorsetada. De este modo, Lucy inicia una serie de provocativas experiencias que la sumergen en una nueva realidad. Con el objetivo de retratar una mirada esencialmente femenina, la coordinadora del título, Sophia Al Maria, convocó a un equipo integrado mayoritariamente por mujeres, en el que se destacan la directora Stacie Passon y las actrices -además de la ya mencionada Temple- Yumna Marwan y Rossy de Palma.

Código secreto: cómo ver series y películas de terror “ocultas” en Netflix

Bake Off Reino Unido (nueva temporada)

Bake Off: Reino Unido
Bake Off: Reino Unido


Bake Off: Reino Unido (Mark Bourdillon/)

Sea del país que sea, es indudable que el formato Bake Off es tremendamente exitoso. Por este motivo, la llegada de otra edición es motivo de festejo para los fans de este popular concurso culinario. En la nueva temporada de la versión inglesa del ciclo, y bajo la atenta mirada de un jurado integrado por Paul Hollywood y Prue Leith, un grupo de pasteleros amateurs deberán llevar a cabo todo tipo de complejos desafíos. Como es regla en estos concursos, las pruebas irán ganando en dificultad y los participantes serán eliminados uno a uno hasta llegar a la gran final.

Conecta y canta (reality show)

La señal streaming Disney+ lanza un esperado reality musical, cuya conducción estará a cargo de Sebastián Yatra. En Conecta y canta, un grupo de cuarenta niños y niñas de México, desde sus hogares, interpretarán distintas canciones que serán juzgadas por un trío de especialistas, integrado por Kenia Os, Mario Domm y Poncho Lizárraga. Ellos evaluarán a los jóvenes cantantes hasta elegir un ganador, que tendrá la posibilidad de grabar una canción junto a Yatra. El popular cantante reconoció su entusiasmo frente a este nuevo programa y expresó: “Estoy feliz de ser parte de Conecta y Canta porque amo la música y creo profundamente en el poder de los sueños. Estoy ansioso por ver cómo el público de Latinoamérica se emociona y divierte junto a los participantes, sus historias y sus canciones, tal como me sucedió a mí. Será un viaje musical increíble”.

Narcos (segunda temporada)

Este mes llega al cable la segunda temporada de Narcos: México. El poderoso jefe narco Félix Gallardo (Diego Luna) se encuentra totalmente descontrolado y obsesionado por sus objetivos, no duda en atacar igualmente a rivales o aliados. Y ante tanto poder acumulado, el agente de Walt Breslin (Scoot McNairy) deberá emplearse a fondo si realmente quiere derrocar el cartel comandado por Gallardo. En ese contexto, se lleva adelante la Operación leyenda, un plan con el que los Estados Unidos buscó vengar la muerte de hombres de la DEA. Esta segunda temporada de Narcos: México continúa el camino de su predecesora y de su serie hermana, Narcos, y propone un detallado mapa del narcotráfico, en el que ficción y hechos históricos se dan la mano.

El internado, las cumbres (miniserie)

Hace poco menos de quince años, El internado se convirtió en una de las ficciones españolas más populares entre el público adolescente. Y ahora llega una reversión de este título. El internado, las cumbres presenta una historia que transcurre en un colegio ubicado en una zona alejada, que se encuentra rodeada de un bosque sobre el que circulan todo tipo de leyendas. Los alumnos y alumnas de este instituto son rebeldes a los que envían allí para someterlos a una educación muy severa, impartida por un exigente cuerpo de profesores. Este es el cocktail que presenta esta ficción, en la que un grupo de chicos y chicas descubrirán qué se esconde en ese peligroso bosque, a medida que también conocen la trama secreta detrás del internado en el que viven.

Des (miniserie)

David Tennant no deja de estar al frente de atractivos proyectos televisivos. A una carrera que cuenta con éxitos como Doctor Who (fue una de las tantas encarnaciones del personaje), Broadchurch, Jessica Jones y Good Omens, ahora se suma Des. Aquí el británico interpreta a Dennis Nilsen, uno de los mayores asesinos seriales en la historia de Londres, que causó numerosas muertes a finales de los setenta y comienzos de los ochenta. En esta ficción basada en hechos históricos, se elabora un ensayo sobre la personalidad del asesino y sus motivaciones haciendo especial hincapié en el juicio al que fue sometido.

De yapa: RONALDO (documental)

El portugués de Juventus alcanzó los 250 millones de seguidores en Instagram. Crédito: Instagram
El portugués de Juventus alcanzó los 250 millones de seguidores en Instagram. Crédito: Instagram


El portugués de Juventus alcanzó los 250 millones de seguidores en Instagram. Crédito: Instagram

Uno de los estrenos más esperados de febrero es el especial de HBO dedicado a Ronaldo. Este título se sumerge en la intimidad del futbolista y muestra una extensa entrevista en la cual Cristiano reflexiona sobre qué significa ser uno de los deportistas más populares de la actualidad. De este modo, el especial hace foco en su vida como futbolista, sin hacer a un lado su costado más íntimo, mostrando la carrera de un hombre que luchó desde su niñez para llegar a la cima.