Las series de la década de los 70 que siguen siendo inolvidables

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Las series más populares de los años 70 eran tan cautivantes que su durabilidad se extendía incluso por décadas.

Las historias de fantasía y dramas familiares eran lo que más cautivaba al público que aún ahora, 50 años adelante son recordadas con nostalgia.

Estas son las cinco series inolvidables de la época de los 70:

"Los pioneros"

La serie de NBC se transmitió desde 1974 y hasta 1983. Está basada en la saga de libros homónima de Laura Wilder y cuenta la historia de Charles Ingalls, interpretado por Michael Landon, quien es un padre de familia que tiene problemas para establecerse junta a su esposa Caroline y sus tres hijas en Minnesota.

Entre otras problemáticas se enfrenta a la esposa de Nels Olenson, el propietario del almacén principal del pueblo, que se empeña en crear chismes sobre la familia de Ingals y obligándolo a empeñar su granja para pagar las deudas que tiene con Olenson.

"El superagente 86"

Basada en una parodia de las películas de James Bond, esta serie protagonizada por el superagente 86 Maxwell Smart (Don Adams) se hice famosa por contar las misiones que Smart tenía que cumplir, las cuales normalmente estaban cargadas de peligro pero él siempre lograba con éxito de la mano de su compañera, la agente 99 (Barbara Feldon).

"Hechizada"

Esta producción ocupa el número 50 en la lista de las mejores de televisión de todos los tiempos, según TV Guide. Es una comedia de situación que se transmitió durante ocho temporadas; desde 1964 hasta 1972. Cuenta la historia sobrenatural de una mujer estadounidense llamada Samantha, quien es perteneciente a un largo linaje de brujas pero se enamora de un empresario mortal: Darrin Stephens.

"Heidi"

La historia de la pequeña niña huérfana aventurera se estrenó el 6 de enero de 1974 y atrapó al público infantil y juvenil por describir la relación entre Heidi y su abuelo, quienes aprendieron a quererse después de que ella es llevada por su tía Dete, quien la cuido hasta los 5 años, con el abuelo a una pequeña casa en las montañas. Ahí Heidi aprende a pastorear y otras actividades hasta que su tía Dete regresa por ella causándoles una gran tristeza, pero ahí comienza una nueva aventura.

"Bonanza"

Entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973 se transmitió esta serie que siguió las aventuras de la familia Cartwright, liderada por Ben Cartwrighg (Loren Greene), un patriarca viudo y sabio que tiene tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta.

Adam (Pernell Robertas) es arquitecto, Eric (Dan Blocker) es un gigantón, cálido y amable y el más joven es el impetuoso Joseph (Michael Landon). Todos viven en un rancho al estilo western lidiando con las personalidades distintas de cada integrante de su familia y hasta del cocinero chino: Hop Sing (Victor Sen Yung).