Serie “When They See Us”, recibe demanda de ex fiscal

* Sostiene haber sido tachada de racista

México, 19 Mar (Notimex).- Luego de que el caso de “Los cinco de Central Park”, se contará en formato de serie para una plataforma de streaming, la ex fiscal Linda Fairstein, acusó a la producción de representarla, en dicha historia, como “una villana racista y poco ética”, por lo que emprendió acciones legales contra la empresa productora y la directora Ava DuVernay.

When They See Us, retrata la historia de Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, cinco jóvenes que fueron acusados de atacar y violar a una mujer en 1989, y aunque las pruebas demostraban su inocencia, fueron condenados a pasar entre seis y trece años en prisión, siendo Wise el único en prisión para cuando el verdadero culpable salió a la luz.

De acuerdo con información de The New York Times; “En la demanda, la Sra. Fairstein afirma que la serie, de cuatro episodios, la difamó en casi todas las escenas, de los únicos tres episodios en los que aparece su personaje”, y según el abogado de la ex fiscal; “Se retrata falsamente a la Sra. Fairstein como responsable de la investigación y el enjuiciamiento del caso contra 'The Five'”.

Los cinco chicos fueron acusados pese a que las pruebas de ADN, en la escena del crimen, no estaban relacionadas con ellos, por lo que a través de distintos espacios se hizo eco de que Fairstein podría haber coaccionado a los involucrados para que se declararan culpables; fue en 2002 cuando Matías Reyes, confesó ser el actor intelectual del crimen.

Para 2014, a cada uno de los declarados como culpables se les otorgó la cantidad de 41 millones de dólares y la Ciudad de Nueva York, donde se efectuó el juicio, negó haber actuado mal; la serie se estrenó en Netflix en mayo de 2019 y recibió 11 nominaciones en los Primetime Emmy Awards.

-Fin de nota-

NTX/LES/URE