Serie de televisión "Seinfeld" llegará a Netflix en octubre

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El comediante Jerry Seinfeld llega para una cena de estado en honor al primer ministro italiano Renzi en la Casa Blanca en Washington.

LOS ÁNGELES, 1 sep (Reuters) - La comedia televisiva "Seinfeld" podrá ser vista por streaming en todo el mundo a través de Netflix a partir de octubre, en virtud de un acuerdo sellado hace dos años, dijo la compañía el miércoles.

Los 180 episodios de "Seinfeld", una de las comedias televisivas más populares de los años 90, estarán disponibles en Netflix desde el 1 de octubre, informó la plataforma de streaming en un comunicado.

Netflix compró los derechos mundiales de "Seinfeld" en 2019, en un acuerdo que permitía que la serie fuera emitida por Hulu hasta 2021.

Medios en Hollywood dijeron en su momento que el acuerdo costó más de 500 millones de dólares, superando ofertas de otras plataformas en su carrera por hacerse con contenidos populares y nuevos suscriptores.

La serie, una comedia sobre un grupo de amigos que vive en Nueva York que ganó 10 premios Emmy, fue creada por los humoristas Jerry Seinfeld y Larry David y dejó de emitirse en NBC en 1998 tras nueve temporadas.

"Larry y yo estamos enormemente agradecidos a Netflix por darnos esta oportunidad. Hace falta mucho valor para confiar en dos idiotas que literalmente tenían cero experiencia en televisión cuando hicieron esta cosa", dijo Seinfeld en un irónico comunicado el miércoles.

"Nos dejamos llevar, supongo. No me había dado cuenta de que hicimos tantos. Espero recuperar los Dios sabe cuántos millones debe haber costado hacerlos. Pero valió la pena todo el trabajo si le gusta a la gente. Un proyecto loco", agregó.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.