Serie surcoreana "El Juego del Calamar" se convierte en mejor debut original de Netflix

·2  min de lectura

Por Josh Smith

SEÚL, 13 oct (Reuters) - La exitosa serie surcoreana "El Juego del Calamar" se convirtió de forma oficial en el mejor lanzamiento de una producción original de Netflix, dijo el miércoles el servicio de 'streaming'.

La serie de nueve capítulos, en la que concursantes con problemas de efectivo participan en juegos infantiles con consecuencias mortales en un intento por ganar 45.600 millones de wones (38 millones de dólares), se ha convertido en una sensación mundial para Netflix desde su lanzamiento hace menos de un mes.

La distopia ha inspirado innumerables memes, disfraces de Halloween con los omnipresentes monos verdes que usan los concursantes y recreaciones en el mundo real de los diversos juegos. También abrió un debate dentro de Corea del Sur sobre sociedades competitivas tóxicas y generó un nuevo interés en la cultura y el idioma del país en todo el mundo.

"¡El Juego del Calamar alcanzó de forma oficial los 111 millones de seguidores, lo que lo convierte en el mejor lanzamiento de una serie nuestra de todos los tiempos!", publicó Netflix en Twitter.

La serie alcanzó ese total en solo 27 días desde su lanzamiento el 17 de septiembre, superando con facilidad a la serie británica de época "Bridgerton", que fue vista por 82 millones de cuentas en sus primeros 28 días.

Netflix brinda información limitada sobre las cifras de visualización en su plataforma y recorta los datos que proporciona de varias maneras. Las cifras de debut de 28 días que publicó para "Bridgerton" y otros programas incluyeron cualquier cuenta que visionó un episodio durante al menos dos minutos.

El copresidente ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo en una conferencia tecnológica en California el mes pasado que la firma está sorprendida por la popularidad alcanzada por "El Juego del Calamar".

"No lo vimos venir, en términos de su popularidad global", afirmó.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.