Serie del Señor de los Anillos costará $465 mdd; será la más costosa de la televisión

Rachel Brodsky
·1  min de lectura
 (New Line/Saul Zaentz/Wing Nut/Kobal/Shutterstock)
(New Line/Saul Zaentz/Wing Nut/Kobal/Shutterstock)

La primera temporada de la próxima serie de El señor de los anillos de Amazon Studios costará aproximadamente NZ $650 millones ($465 millones en dólares estadounidenses), lo que lo convierte en uno de los programas más caros jamás producidos, según las fuentes.

"Lo que puedo decirles es que Amazon gastará alrededor de $650 millones solo en la primera temporada", dijo a Morning Report Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda. "Esto es fantástico, realmente lo es...ser la serie de televisión más grande jamás realizada".

Los números fueron revelados como parte de la Ley de Información Oficial del gobierno de Nueva Zelanda y fueron informados originalmente por la publicación de Nueva Zelanda Stuff. Los documentos también muestran el plan del estudio de filmar cinco temporadas de El señor de los anillos en Nueva Zelanda, además de una serie derivada aún no anunciada.

Como explica The Hollywood Reporter , como punto de comparación, la producción de la épica serie de fantasía Game of Thrones de HBO costó aproximadamente $100 millones por temporada. Su costo por episodio comenzó en alrededor de $6 millones para la primera temporada y aumentó a aproximadamente $15 millones por episodio en la octava temporada.

Amazon adquirió los derechos de la franquicia literaria de JRR Tolkien en 2017 y se estimó que costaba alrededor de 500 millones de dólares por varias temporadas.

Leer más: Netflix pondrá oficinas en Colombia; promete producciones locales

Programada para debutar a finales de 2021, esta edición de El Señor de los Anillos contará "las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media" y está "ambientada miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de JRR Tolkien de los Anillos ”.