Serie revelará los misterios de "María Marta: el crimen del country"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Al estilo de Agatha Christie llegará a la pantalla uno de los crímenes más emblemáticos de Argentina el de María Marta García Belsunce, quien el 27 de octubre de 2002 fue encontrada sin vida por su marido, en el baño de su casa en un exclusivo barrio privado.

Daniela Goggi es la encargada de dirigir "María Marta: el crimen del country", que comenzó a filmarse a mediados de este año en Buenos Aires y llegará a HBO Max próximamente.

"Es un thriller, aparece una mujer muerta en un barrio cerrado de clase alta e inmediatamente todos pueden ser el asesino. Es casi como Agatha Christi, todos son sospechosos porque ninguno termina de actuar como debería en relación al canon y por eso es un proyecto interesante que va teniendo estas versiones, la documental y la ficción", señala Daniela.

El elenco de la miniserie incluye a Muriel Santa Ana, Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena y Carlos Belloso, entre otros, con guión de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

Con respecto a la línea que seguirá la serie la directora adelanta que presentará varias de las hipótesis que hay del caso llevando al público a convertirse en un investigador pensando cuál es la teoría más probable.

"La serie vuelve a poner al espectador en el lugar de un juez, tiene que empezar a analizar a partir de todos los elementos y evidencias que tiene, qué fue lo que pasó porque nadie de ese día declara abiertamente qué pasó", explica.

"Tiene una propuesta que trabajó el guionista bastante interesante, de cruces temporales; no es cronológica. Tenemos un material que en tiempo abarca 19 años entonces vamos y venimos a lo largo de ese tiempo y empezamos en el presente y vamos yendo para atrás", detalla.

La historia forma parte de los contenidos originales que WarnerMedia Latin America está trabajando con la intención de impulsar el talento en América Latina.

"Además de testimonios cercanos hay mucha recolección de información entonces es muy amplia la interpretación, queda todo en manos del espectador porque no toma partido el proyecto, eso es lo que lo hace tan ficcional, que es disfrutable como muy pocos proyectos", señala Mike.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.