Una serie recreará el escándalo que sacó a los ultras austríacos del Gobierno

Agencia EFE
·1  min de lectura

Viena, 17 dic (EFE).- El "escándalo Ibiza", que provocó la ruptura el año pasado del Gobierno de coalición entre el Partido Popular austríaco (ÖVP) y los ultranacionalistas, será recreado en una serie de televisión producida por Sky, según anunció este jueves la compañía.

En mayo de 2019, un vídeo publicado en la prensa alemana mostraba al entonces líder del ultranacionalista FPÖ y vicecanciller del Gobierno, Heinz-Christian Strache, ofreciendo a quien él pensaba era una oligarca rusa favores políticos a cambio de financiación para su partido.

Las imágenes fueron grabadas con cámara oculta durante una reunión en Ibiza (España), antes de las elecciones de 2017, cuando el FPÖ estaba aún en la oposición.

La publicación del vídeo provocó la dimisión de Strache, la ruptura de la coalición y la celebración de nuevas elecciones, en las que el ÖVP volvió a ganar y formó el actual Gobierno con Los Verdes.

La nueva serie de ficción, titulada "El caso Ibiza", narrará los sucesos que llevaron a la grabación del vídeo.

Strache pensaba que se estaba reuniendo con la hija de un oligarca ruso, cuando en verdad se trataba de una actriz, dentro de un montaje cuya autoría aún se investiga.

La serie se inspira en el libro del mismo título de Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, periodistas del Süddeutsche Zeitung, así como en entrevistas e "información no publicada hasta la fecha", según asegura la compañía en un comunicado en su página web.

La serie, una coproducción entre Sky Alemania y W&B Television, empezará a rodarse a comienzos de 2021 y constará de cuatro capítulos.

(c) Agencia EFE