Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La serie de Obi Wan y Loki parecen tener fecha de estreno

La serie de Obi Wan y Loki parecen tener fecha de estreno
La serie de Obi Wan y Loki parecen tener fecha de estreno

No sabemos nada sobre la producción de Obi-Wan Kenobi y eso tiene una razón: Lucasfilm no decide qué hacer con el personaje. Mientras tanto, la urgencia por tener más contenido original en su plataforma no descansa para Disney y eso ha llevado a que haya una fecha tentativa para su lanzamiento aunque ni siquiera se tenga bien claro qué es lo que podemos esperar del show que verá de regreso a Ewan McGregor como el personaje.
A través de MCU Cosmic, se ha filtrado un supuesto comunicado de Disney+ Francia en el que se revela el calendario de estrenos originales que podrán ver sus suscriptores en los siguientes años. La serie de Obi-Wan está programada para ser lanzada en 2022, lo que podría significar, si se confirma la veracidad de este documento, que todavía queda una larga espera hasta que podamos ver su siguiente aventura.

Aunque esa fecha no debería sorprender a nadie dado los constantes cambios que han habido en la parte creativa del show. Pese a que ya hay una directora vinculada al proyecto, el guionista se separó de la tarea luego de tener diferencias con Lucasfilm, problema al que varios directores se han enfrentado también en su división de películas. Apenas hace unos días se reveló que había nuevo escritor vinculado a la serie para volver a escribir los episodios.
Otra serie de Star Wars que no aparece en el comunicado es la de Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. Ese miembro de la rebeldía verá sus orígenes revelados en el show que todavía no se sabe si ya ha comenzado su rodaje o no. Hasta donde se sabe, podría llegar en 2021 o también en 2022 junto con la de Obi-Wan Kenobi. Se trata de otro show que buscará revivir el amor de los fans por la franquicia que se ha tambaleado a causa dela más reciente trilogía.

Luego del éxito de The Mandalorian - 90%, es normal que se esté presionando para que el estudio genere más contenido que pueda conseguir suscriptores al servicio de streaming. Un problema con el que ahora deberán enfrentarse, y que nadie pudo predecir, fue la aparición del nuevo coronavirus que ha puesto en pausa todas las producciones de Disney, lo que sin duda podría afectar el calendario que aparece en el documento que se filtró.

El mismo asegura que este año veremos dos series de Marvel: Falcon and the Winter Soldier y Wandavision. La serie de Loki, con Tom Hiddleston llegará hasta 2021, sin embargo, pese a que ya había comenzado el rodaje de estos tres shows, algunos desde finales de 2019, la pandemia ha dejado incierta su culminación. Esto quiere decir que no queda más que esperar a ver los anuncios oficiales una vez que el COVID-19 quede erradicado o por lo menos bajo control.
El cuidado con el que se está tratando la serie de Obi-Wan Kenobi no es en vano, pues se trata de uno de los personajes fundamentales de la saga entera, por lo que un error podría darle un estrepitoso fracaso a la compañía que ya parece desconcertada sobre lo que debería hacer respecto a la galaxia muy lejana. De momento, habrá que esperar dos años para ver de nuevo al general Jedi.

Nota original de: Tomatazos