Anuncios

La serie que Netflix pensó como la gran apuesta de 2022 pero que fue denostada en las redes

ARCHIVO - Sebastián Yatra, el protagonista principal de la serie Érase una vez, pero ya no
ARCHIVO - Sebastián Yatra, el protagonista principal de la serie Érase una vez, pero ya no

Como suele suceder con la cartelera de Netflix, miles de usuarios tienen un amplio repertorio de películas y series para elegir. Algunos títulos suelen elevar la expectativa del público sea por la trama del tráiler o bien, por el staff actoral que la protagoniza. En el caso del film Érase una vez, pero ya no creada y producida por Manolo Caro, la intervención actoral del cantante colombiano Sebastián Yatra fue la apuesta. Luego de un extenso rodaje, la plataforma multimedia dispuso del lanzamiento de la misma, pero las críticas fueron, en algunos casos, despiadadas.

La serie de tres capítulos y basada en un caso real que arrasa en Netflix

En el sitio La Vanguardia, el crítico cinematográfico Pere Solá esbozó un duro juicio hacia el estreno de la plataforma de streaming: “Es una comedia grosera y absurda, que mezcla cuentos de hadas, prostitución y un vestuario que parece comprado en una tienda de disfraces. Sería valiente si no fuera porque comete un error imperdonable: ser camp sin tener ninguna gracia”.

La trama, que se estrenó el día 11 de marzo, se ubica en el contexto histórico del medioevo y está compuesta por dos amantes, uno llamado Diego, el personaje que encarna Yatra, y una princesa de nombre Soledad, que están perdidamente enamorados. Ambos saben que su relación es prohibida y por eso, ocultan cualquier sentimiento al público. El director Caro, quién cuenta con el antecedente de comandar La casa de las flores, comentó en más de una ocasión que volcó toda sus ideas creativas y que la misión del mismo es entretener a quienes están del otro lado de la pantalla.

En secreto, Netflix prepara una serie con U2 como protagonista

En lo que fue la producción de la primera pretemporada, las críticas han sido muy diversas, inclinándose la balanza más para el lado de la desaprobación. El termómetro de la cuestión, por lo general, se mide en las redes, donde varios usuarios expresaron su descontento.

La desaprobación de los usuarios tras ver la primera temporada de la serie
Foto: captura de pantalla
La desaprobación de los usuarios tras ver la primera temporada de la serie Foto: captura de pantalla


La desaprobación de los usuarios tras ver la primera temporada de la serie Foto: captura de pantalla

El usuario llamado @fuckgravity fue tajante a la hora de enumerar las falencias y cargó contra los protagonistas de la historia: “Es tan terrible que no sé cómo le ha podido dar Netflix el visto bueno. No hay por dónde agarrar la trama y nadie sabe actuar”.

La crítica hacia la serie "Érase una vez (pero ya no)"
Foto: captura de pantalla
La crítica hacia la serie "Érase una vez (pero ya no)" Foto: captura de pantalla


La crítica hacia la serie "Érase una vez (pero ya no)" Foto: captura de pantalla

Dentro del amplio consumo que tiene la plataforma digital, Érase una vez, pero ya no fue catalogada como una de las peores series en lo que va de este comienzo de 2022, a causa de las constantes criticas negativas. Dentro de las variadas opiniones, también existen los cinéfilos de muy poca paciencia: “Traté de ver la serie en Netflix y solo duré 01:22. No pude más”, enunció la cuenta @dietob, de la red social del pajarito.

La desaprobación del público con la nueva serie de Netflix
Foto: captura de pantalla
La desaprobación del público con la nueva serie de Netflix Foto: captura de pantalla


La desaprobación del público con la nueva serie de Netflix Foto: captura de pantalla

“Es una patética serie musical de Netflix, uno de los peores productos que haya llegado a la pantalla este siglo”, criticó, con dureza, el usuario @Manimal_Dog.

Cuáles son las dos películas de Netflix perfectas para disfrutar en solo 90 minutos

Los actores que se involucran en la historia y forman parte de los capítulos, son: Sebastián Yatra, Nía Correia, Daniela Vega, Mariana Treviño, Asier Extendía, Rossy De Palma, Mariola Fuentes, Itziar Castro y Julián Villagrán.