Serie Mundial, juegos eternos fastidian a MLB

·2  min de lectura
DEP-BEI SERIE MUNDIAL-JUEGOS ETERNOS (AP)
DEP-BEI SERIE MUNDIAL-JUEGOS ETERNOS (AP)

Innings que demoran una eternidad significan largas noches para la Serie Mundial, con muchos aficionados procurando mantenerse despiertos cuando los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston disputan los juegos más importantes del año.

Los primeros cinco duelos del Clásico de Otoño promediaron 3 horas y 41 minutos, un incremento con respecto a la duración de 3:37 del triunfo de los Dodgers sobre los Rays el año pasado. El primer juego se prolongó 4 horas y 6 minutos, mientras que el quinto duró 4 horas exactas — ambos terminaron pasada la media noche en la costa este de Estados Unidos

Esta postemporada ha promediado 3:38 horas, cuando el año pasado fue de 3:32.

En cualquier momento las Grandes Ligas instituirán un cronómetro para los lanzadores, con o sin el visto bueno de la asociación de peloteros.

“Quiero ser muy claro”, advirtió el comisionado Rob Manfred antes del inicio de la Serie Mundial. “Tenemos la facultad bajo el acuerdo laboral para hacer ciertas cosas, siguiendo ciertos procesos. Llegará un momento en el que la presión para hacer los cambios será suficiente. Prefiero que sea llegando a un acuerdo con los jugadores”.

MLB tiene derecho de realizar cambios unilaterales a las reglas de juego dando un año de advertencia al sindicato.

Como parte del acuerdo de marzo de 2019 y que incrementó de 25 a 26 los roster, y que obligó a que los pitchers enfrentasen un mínimo de tres bateadores o terminaran la entrada, MLB acordó no imponer un cronómetro hasta después del 2021.

Los jugadores son reticentes al uso del cronómetro. El presidente del sindicato Tony Clark, un exprimera base que fue un ‘All-Star’, no dio una respuesta directa cuando le preguntaron si no le gustaría acelerar la acción.

“Soy un exjugador. Le debo todo al juego. ¿Entonces, lo veo? ¿Lo critico? ¿Lo analizo? Estoy dispuesto a tener una conversación sobre su bienestar?", dijo. “Siempre lo hecho y lo seguiré haciendo”.

Tras ser preguntado sobre el experimento en las ligas menores, respondió: “Creo que la experiencia en algunas instancias ha sido menos que favorable”.

Juegos a nueve entradas promediaron 3:10:07 horas durante la campaña regular, un incremento de las 3:07:46 horas de la acortada temporada por la pandemia y 3:05:35 en 2019. El promedio en 1991 fue de 2:49 horas y en 1981 de 2:33.

La MLB experimentó con un reloj de 20 segundos durante los entrenamientos de primavera en 2019, recortando el primer lanzamiento en cada aparición al plato.

Esta temporada se realizó un experimento en el categoría Low-A West de las Ligas Menores, estableciendo un reloj de 15 segundos con las bases vacías, 17 segundos con corredores, 30 segundos entre bateadores y 2:15 minutos de descanso entre las entradas y cambios de lanzador.

Los 316 juegos a nueve entradas promediaron 2:41 minutos, por debajo de los 3:02 en 91 juegos sin el reloj.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.