Serie Mundial: Por amenaza de lluvia, 1er juego será techado

SERIE MUNDIAL-ASTROS-ESTADIO (AP)
SERIE MUNDIAL-ASTROS-ESTADIO (AP)

El techo del Minute Maid Park estará cerrado para el primer partido de la Serie Mundial y probablemente estará cerrado para el segundo.

El pronóstico prevé un 90% de probabilidad de lluvia cuando la Serie Mundial inicie un viernes por primera vez desde 1915.

Grandes Ligas será quien decida durante el desarrollo de la Serie Mundial si abre o cierra el techo.

Aaron Nola subirá al montículo por los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional, y Justin Verlander lo hará por los Astros de Houston, campeones de la Americana.

El techo estuvo abierto para el segundo partido de la Serie Mundial del año pasado. Los Astros ganaron ese juego 7-2 sobre Atlanta —aunque perdieron la Serie Mundial. El techo también estuvo abierto para el tercer encuentro en 2005, ganado por los Medias Blancas de Chicago 7-5 en 14 entradas —Chicago también ganó esa Serie Mundial.

Se ha especulado que las pelotas toman menos velocidad con el techo abierto. Los Yanquis sostuvieron que el batazo de Aaron Judge al jardín derecho en el segundo duelo de la serie de campeonato de la Liga Americana de este año habría sido un jonrón si el techo hubiera estado abierto.

El único juego en que estuvo abierto el techo durante la temporada regular de este año fue la derrota de Houston por 4-3 ante Toronto el 22 de abril.