La serie latinoamericana que batió récords en TV y que superó el éxito de Alerta roja en Netflix

·2  min de lectura
Una producción pensada para la televisión se convirtió en un inesperado éxito en Netflix
Una producción pensada para la televisión se convirtió en un inesperado éxito en Netflix

El amplio catálogo de éxitos de Netflix ahora arrojó una sorpresa. Luego de que Alerta roja se consolidara como una de las series más vistas, un título logró destronarla de ese lugar. Se trata de La reina del flow, que lleva varios días cómodamente ubicada como el contenido más popular de la plataforma de streaming.

Benedict Cumberbatch explicó por qué no le hablaba a Kirsten Dunst en el rodaje de su última película

La serie es una producción colombiana que cuenta con un destacado elenco. Carolina Ramírez, Carlos Torres, Juan Manuel Restrepo y Lucho Velasco son los protagonistas de la tira de 90 nuevos episodios que desembarcó en Netflix para convertirse en el contenido más visto de la plataforma.

De qué trata La reina del flow

La reina del flow cuenta la historia de Yeimy Montoya, una joven apasionada por la música que dedica su vida a componer canciones. Lleva una rutina típica de una adolescente de un barrio de clase media baja de Medellín y convive con algunas dificultades tanto económicas como sociales, ya que la serie es también un retrato de la violencia que se vive en el lugar.

Un día, Yeimy es engañada por Charly Flow, el hombre del que estaba enamorada, y es encontrada culpable de un crimen que no cometió. Desde ese momento, todo en su vida gira alrededor de dos objetivos. Primero, conseguir su libertad. Segundo, vengar la injusticia que debió vivir al quedar detenida. Años más tarde, al conseguir salir de la cárcel, Montoya logra encontrar a Charly Flow, quien además de haberla engañado, robó sus composiciones y las usó para crecer en la industria de la música.

La venganza de Netflix: prepara una serie para burlarse de Blockbuster

“Cada personaje tiene una redención”, le dijo, a LA NACIÓN, Ramírez, que interpreta el personaje de la tira que fue pensada para la televisión colombiana pero que resultó igualmente un éxito en la plataforma.

Yeimy es una mujer que tiene que atravesar un camino muy grande para encontrarse a sí misma. Cuando sale de la cárcel tiene una venganza que de algún modo es lo que la mantiene en pie, pero se encuentra con cosas que pensó que ya no se volvería a encontrar: el amor, la amistad y un montón de valores. Era una niña que vivía en un barrio en precarias condiciones y que tenía una familia muy digna, pero le arrebataron todo”, sumó la actriz.

La primera vez que la telenovela se emitió en televisión logró batir récords de audiencia en horario central. Durante los últimos 15 años, la producción mantuvo esa privilegiada posición. El dinamismo de la narración y los atractivos personajes que consiguen la empatía del espectador, parecen ser algunos de los elementos que la convirtieron en un éxito de la TV y del streaming.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.