Serie sobre John Wick llegará a la televisión en 2021

Deni Silva*
Serie sobre John Wick llegará a la televisión en 2021

En 2018, los fanáticos de las películas de John Wick recibieron una gran noticia, pues se enteraron que el canal Starz tenía la intención de producir una serie basada en el universo del legendario asesino Jardani Jovonovich, llamada The Continental. Sin embargo, durante algún tiempo sólo se mantuvo como proyecto, hasta que por fin, durante la gira de invierno de la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA, por sus siglas en inglés) se dio a conocer que este programa podría estrenarse a finales del próximo año (vía ComicBook).
Hasta el momento se sabe que The Continental estará ambientada muchos años antes de las películas de John Wick y contará la historia del famoso hotel neoyorquino, de cómo surgieron lo asesinos, así como su complejo sistema jerárquico que ha causado fascinación entre los espectadores.
Una de las malas noticias sobre esta nueva producción es que, lógicamente, Keanu Reeves no será el protagonista, como lo es en las películas, algo que sin duda podría desilusionar a los fanáticos del actor de 55 años. No obstante, hace unos meses se dijo que el programa podría tener un cameo del intérprete, lo que sería excelente si logran justificarlo dentro de la nueva narrativa.

Es así como durante la gira de la TCA, el jefe de Starz, Jeffrey Hirsch, reveló que están esperando el estreno de la cuarta película de John Wick para poder lanzar la serie de televisión y que de esta manera no se roben atención uno del otro (vía ComicBook).

Tuve una reunión sobre esto ayer. Nos gusta el grupo de escritores, y estamos tratando de ponerlo en el lugar correcto para que no interfiera con el largometraje. Se emitirá en algún momento después de la cuarta película.
De esta manera se sabe que John Wick 4 llegará a los cines el próximo 21 de mayo de 2021, así que probablemente The Continental llegue a la televisión en lo que resta del año. Cuando se anunció esta producción, el mismo Hirsch reveló algunos aspectos sobre la trama, enfatizando en que se ubicaría mucho antes de la línea del tiempo de las cintas y que ofrecerá una mirada fresca al hotel de los asesinos para entender cómo este influyó en la vida de John Wick.

Aún no se conoce qué tan atrás se ubicará esta serie, sin embargo, sin duda alguna servirá para expandir la popular franquicia. Chris Collins, quien trabajó en la popular serie Los Sopranos, será quien dirija la sala de escritores de The Continental, la cual será producida por el director Chad Stahelski, Derek Kolstad, David Leitch y Basil Iwanyk de Thunder Road Pictures. Stahelski, director de las películas de John Wick, dirigirá el episodio piloto.
Por otra parte, el actor Mark Dacascos, quien le dio vida a Zero, un asesino japonés que fue el principal enemigo del protagonista en John Wick 3: Parabellum - 98%, espera tener más tiempo para brillar en la cuarta cinta.

En términos del supuesto fallecimiento de Zero, creo que con su entrenamiento para poder reducir su ritmo cardíaco, detener o disminuir su pulso y con las hierbas medicinales chinas y japonesas y todo eso, creo que es muy posible que Zero sólo contuvo el aliento. Eso es lo que pienso. Porque creo que cuando dice: 'Solo déjame recuperar el aliento', no creo que lo diga como algo gracioso.

Nota original de Tomatazos