Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serie A: Ferrieri Caputi, 1ra mujer árbitro; Atalanta líder

SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

Atalanta alcanzó la cima de la Serie A tras vencer el domingo 1-0 a Fiorentina, en una jornada en la que Maria Sole Ferrieri Caputi se convirtió en la primera mujer que pitó un partido de la máxima división de Italia.

Ademola Lookman firmó el único gol de Atalanta a los 59 minutos, aunque fue una jugada armada toda por el atacante colombiano Luis Muriel.

Atalanta quedó igualado en puntos con Napoli, que derrotó 3-1 a Torino el sábado. Mantienen una diferencia de tres puntos sobre el campeón reinante Milan y Lazio.

A primera hora, Lazio goleó 4-0 a Spezia.

Más tarde, la Juventus enfrentaba a Bologna.

Atalanta acusó varias bajas por culpa de lesiones y suspensiones, pero malogró muchas ocasiones para adelantarse.

Los anfitriones rompieron la paridad tras la gran jugada de Muriel. De espaldas al arco, el colombiano dominó un saque lateral, se quitó a dos zagueros y cedió para que Lookman empujara desde corta distancia.

HISTORIA

Ferrieri Caputi se convirtió en la primera mujer que dirige en la Serie A, a cargo de la victoria 5-0 de Sassuolo ante Salernitana.

El partido transcurrió sin grandes polémicas para la central. Ferrieri Caputi pitó un penal que acabó en el segundo gol de Sassuolo.

En tanto, el Monza propiedad de Silvio Berlusconi venía de vencer a Juventus para su primera victoria en la Serie A antes del parón FIFA y encadenó su segunda victoria al vencer 3-0 al colista Sampdoria.

Además, Lecce empató 1-0 en casa ante Cremonese.