La serie española similar a Dark que Netflix prefiere ocultar en su catálogo

·3  min de lectura
Una imagen de la serie catalana que tiene características muy similares a la reconocida producción alemana Dark
IMDB

Dark es una serie ideada por Baran bo Odar y Jantje Friese que comenzó a emitirse en Netflix en 2017 y consta de tres temporadas. La realización tiene elementos de ciencia ficción, suspenso y toques de género fantástico. Interpretada por Louis Hofmann (como Jonas), Oliver Masucci (Ullrich) y Jördis Triebel (Katharina) y ambientada en la Alemania contemporánea, la historia tiene su eje en la desaparición de dos niños en el pueblo de Widen.

Ranking de Netflix: de El marginal a Ozark, las 10 series y películas más vistas hoy

Toda la comunidad se vuelca a buscar a los niños, y en especial cuatro familias, que descubrirán en la búsqueda que todo se relaciona con inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986, que sacarán a la luz el pasado y los secretos de los miembros de esas familias, que estaban más conectadas de lo que se sospechaba al principio.

A medida que la serie avanza, lo sobrenatural -y también planteos filosóficos- va tomando mayor participación en la trama de Dark. La realización, que tiene los mismos productores que la película ya clásica alemana La vida de los otros, se convirtió en una de las realizaciones más aclamadas de la plataforma de streaming.

La serie alemana, una de las producciones más elogiadas en esta cuarentena, hace de la ciencia ficción y el thriller filosófico un combo original con personajes de pueblo que funcionan como metáfora del mundo. Referentes locales de una nueva camada de autores de género demenuzan su éxito
La serie alemana, una de las producciones más elogiadas en esta cuarentena, hace de la ciencia ficción y el thriller filosófico un combo original con personajes de pueblo que funcionan como metáfora del mundo. Referentes locales de una nueva camada de autores de género demenuzan su éxito


La serie alemana Dark, una de las producciones más elogiadas en esta cuarentena, hace de la ciencia ficción y el thriller filosófico un combo original con personajes de pueblo que funcionan como metáfora del mundo

La producción alemana finalizó en su tercera temporada, pero los usuarios de Netflix tienen una posibilidad de encontrar en el catálogo de la plataforma una realización de similares características, que también pertenece al género de la ciencia ficción, y donde también se cuelan elementos sobrenaturales.

Les puso la voz a las canciones éxito de Cebollitas y Chiquititas y hoy arrasa en Estados Unidos

Si no te hubiese conocido

La serie española Si no te hubiese conocido, que tiene una sola temporada integrada por 10 capítulos de poco menos de una hora tiene un llamativo parecido con la serie alemana. La realización se estrenó en 2018 y es una de esas joyas que Netflix tiene ocultas en su plataforma.

Realizada en Cataluña, en idioma catalán, la historia comienza con la tragedia de Eduard (Pablo Derqui), un hombre casado y con dos hijos, que pierde a su familia en un accidente que ocasiona él mismo involuntariamente.

A partir de ahí, en una situación extrema, el protagonista conoce a una persona que le da la oportunidad de viajar por universos paralelos para que así él pueda cambiar el destino de su amada esposa Elisa (Andrea Ros). Aquí, la serie dirigida por Kiko Ruiz Claverol y Joan Noguera, comienza a transitar por situaciones que rozan lo fantástico.

El protagonista de Si no te hubiese conocido emprende diversos viajes a otras dimensiones con el fin de cambiar el destino de su esposa
IMDB


El protagonista de Si no te hubiese conocido emprende diversos viajes a otras dimensiones con el fin de cambiar el destino de su esposa (IMDB/)

Si bien no alcanzó ni remotamente la popularidad de Dark, y hay que utilizar el buscador de Netflix para hallarla, la serie catalana representa una excelente opción para aquellas personas que gustan sumergirse en buenas historias donde el suspenso, las revelaciones asombrosas y una atmósfera fantástica están presentes desde el primer minuto hasta el instante final de la serie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.